La piel empleada para su confección tiene un excelente nivel de resistencia a la abrasión, repele el agua y como ya hemos comentado, ofrece máxima ventilación. El forro interior de manga larga, resistente al agua y viento con tres capas de membrana, hace de la chaqueta, un prenda que también se puede utilizar en épocas de frío.
La zona del pecho incorpora un compartimento que puede alojar los protectores Alpinestars Bionic Chest (disponibles como accesorio). Los codos y hombros están protegidos con protectores SP, mientras la zona de espalda incorpora un compartimento con un protector de foam incluído, sustituible por el protector RC de la marca.
Disponible en color negro y Gun Metal y tallas de la 46 a la 60, la chaqueta Alloy de Alpinestars tiene un precio de venta al público de 439.95 euros.
Menos deportiva y con una imagen más touring, la chaqueta Royal Drystar es la compañera ideal para tus desplazamientos por ciudad y carretera abierta. 100% impermeable, está confeccionada en nylon 600 dernier con refuerzo PU, lo que supone una buena resistencia a la abrasión. El interior de la chaqueta está acabado con el sistema Drystar de Alpinestars, lo que supone una buena transpiración y ausencia de humedad.
En cuanto a la protección, la zona de pecho permite incorporar los protectores Bionic Chest de Alpinestars; codos y hombros están equipados con protectores extraíbles con certificación CE y la espalda tiene un compartimento en el que se puede insertar el protector RC.
Disponible en colores negro, gris y camuflaje, y tallas de la S a las 3XL, la chaqueta Alpinestars Royal Drystar tiene un precio de venta al público de 229.95 euros.