Además de la Breakout, Harley-Davidson CVO llega cargado de novedades para 2013

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

Entre las novedades que Harley-Davidson ha anunciado para 2013, la gama CVO llega con cuatro modelos de producción limitada: la CVO Road King, equipada con un innovador parabrisas ventilado y un sistema de audio de alta potencia; la Breakout, de la que ya te hemos hablado; y el regreso de la CVO Ultra Classic Electra Glide y la CVO Road Glide Custom con nuevos acabados y características personalizadas.

Celebrando el 110 aniversario de la marca en 2013, los modelos CVO Road King, CVO Ultra Classic Electra Glide y CVO Road Glide Custom estarán disponibles en su versión 110th Anniversary Edition, con insignias y emblemas en el depósito de combustible de 110th Anniversary y un diseño de pintura Diamond Dust y Obsidian.

Todos los modelos CVO ’13 equipan el motor V-Twin Screamin’ Eagle Twin Cam 110, con un par de hasta 122 ft. lbs., un propulsor que sólo está disponible en los modelos de esta gama. El nuevo paquete de embrague de deslizamiento y asistencia ofrece una función de deslizamiento al cambiar a una velocidad inferior para reducir la carga de la línea de conducción. El nuevo diseño interno mejora considerablemente la duración del paquete de embrague en ciclos de pruebas. También mejora el mecanismo hidráulico del embrague para reducir el esfuerzo de la palanca; la fuerza máxima necesaria se reduce un 10 % y la fuerza de retención un 17 %. Por último, el nuevo diseño de la palanca del embrague reduce el alcance y optimiza el control de la palanca. Todos los modelos Harley-Davidson CVO ’13 también cuentan con un control electrónico de crucero, ABS, el sistema de seguridad de fábrica de Harley-Davidson y una nueva funda de almacenamiento para interiores/exteriores con el logotipo de CVO.

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

Además de la Breakout, otra novedad total para el 2013 será la CVO Road King, moto que traera instalado de serie el primer sistema de audio Road King con un amplificador de 200 vatios y un módulo de interfaz para un iPod de 8 GB que se controla mediante unos botones situados en el manillar. El sistema cuenta con dos altavoces de 5×7 pulgadas (127×177,8 mm) con tweeters montados sobre las tapas de las alforjas, y dos altavoces de 5,25 pulgadas (133,35 mm) con tweeters montados en los carenados inferiores.

Harley-Davidson ha desarrollado y probado en el túnel de viento de la Wichita State University el nuevo parabrisas ventilado “Wind Splitter”, desmontable para reducir la presión que se produce detrás del parabrisas y disminuir considerablemente la vibración en la posición del piloto. El piloto debe ajustar el álabe del sistema de ventilación para adaptar el flujo de aire en función de su altura.

Una consola de perfil bajo cuenta con una combinación de velocímetro/tacómetro con colores de retroiluminación programables. Entre las características de la CVO Road King cabe destacar una palanca de cambio de marcha con la punta del talón ampliada estilo billet y cromada, llantas Agitator Custom con acabado cromado tipo espejo, bajos ampliados de las alforjas con un panel Custom y alumbrado LED, un nuevo manillar curvado y ergonómico y controles manuales y de pie Slipstream Collection. Su nuevo asiento individual Touring y el respaldo y el asiento del acompañante desmontables lucen un adorno de piel Tuck-n’-Roll.

Gracias a un nuevo proceso de pintura, este modelo presenta gráficos personalizados creados con texturas y disolventes mediante un proceso de varios pasos que permite la creación de detalles únicos en cada motocicleta. Están disponibles tres opciones de color, incluido el diseño de pintura 110th Anniversary.

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

Renovadas para el 2013, la touring CVO Ultra Classic Electra Glide incorpora entre sus novedades, puños calefactables de cromo y goma Slipstream Collection, adornos para las estriberas del piloto y del acompañante, pastillas para la palanca de freno, palanca de cambios y estriberas para marcha por autopista y embellecedor de parabrisas. El respaldo ajustable del acompañante y el asiento biplaza suspendido con calefacción y mando doble lucen un nuevo adorno de cuero perforado. Su nueva palanca de cambio de marcha con la punta del talón ampliada estilo billet y cromada aporta más espacio en la estribera del lateral izquierdo.

La CVO Ultra se entregará equipada con un sistema de audio avanzado Harman/Kardon que incluye unos altavoces BOOM! Bagger de alto rendimiento del sistema Boom! Audio. Estará disponible en cuatro nuevas combinaciones de colores, incluido el diseño de pintura 110th Anniversary.

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

Para terminar la emblemática CVO Road Glide Custom cuenta con el faro LED Daymaker, siendo la primera moto de producción de Harley-Davidson equipada con este sistema de faros de gran precisión y brillo. El sistema de audio avanzado Harman/Kardon de alta potencia se ha mejorado con un segundo amplificador de 200 vatios y un par de altavoces de 5×7 pulgadas con tweeters montados en las tapas de las alforjas, además de contar con altavoces montados en el carenado de 5×7 pulgadas y tweeters de dos pulgadas montados en el salpicadero. Este sistema de audio cuenta con CD/ AM/FM/WB, un iPod nano de 8 GB de Apple ubicado en la alforja del lateral derecho y una nueva antena AM/FM oculta y más potente ubicada dentro del carenado. Entre otras de las novedades de la CVO Road Glide Custom incluirá un parabrisas ahumado Wind Splitter con un gráfico fantasma de Harley-Davidson, una nueva palanca de cambio de marcha con la punta del talón ampliada estilo billet y cromada, un asiento biplaza de perfil bajo con adornos de cuero en forma de rombo, un manillar negro de 1,25 pulgadas (31,75 mm) y controles de pie y puños Slipstream Collection. En 2013 estará disponible en tres nuevas combinaciones de colores, incluido el diseño de pintura 110th Anniversary.

Galería de imágenes

Compartir

1 Comentario

  1. […] La marca más cinematográfica de la historia celebra, atención, su 110 aniversario en 2013. Y para ello, celebrarán con los modelos CVO Road King, CVO Ultra Classic Electra Glide y CVO Road Glide Custom, que estarán disponibles en su versión 110th Anniversary Edition, con insignias y emblemas en el depósito de combustible  y un diseño de pintura Diamond Dust y Obsidian, toda una referencia para los entendidos. Podeís ver en profundidad todas las novedades en la recopilacion de dailymotos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here