A la venta una de las raras Yamaha Powa D10 de 1988

yamaha_powa_d10-3El extraordinario modelo que aparece en las imágenes se corresponde con una de las solamente 6 unidades que quedan actualmente de la Yamaha Powa D10.  Un diseño exclusivo de un taller especializado suizo que fue realizado a finales de los años ochenta en una corta serie limitada. Las imágenes proceden de la subasta de este ejemplar, una rareza indiscutible a la que no pocos coleccionistas pretenderán echarle el guante.

Realizada en 1988 por la compañía MOKO-POWA, se basaba en la Yamaha FZ750, a la que el taller suizo equipaba con una espectacular carrocería más propia de una película de ciencia ficción de la época. En total, tan solo fueron fabricados 10 ejemplares de este espectacular trabajo de diseño aerodinámico, sin embargo, y por lo que afirma el propio anuncio de subasta, a día de hoy tan solo quedan 6 ejemplares conocidos.

Esta unidad, por lo que dice el anuncio, es un modelo que ha pasado gran parte de su vida como moto de exposición. No fue matriculada hasta el año 2000, por un concesionario. Y por lo que se puede ver tan solo tiene unos 3.500 kms de uso. Por lo que podemos afirmar que se encuentra como nueva y en perfecto estado.

yamaha_powa_d10-7

Este no fue un simple ejercicio de diseño más. Gracias a la nueva carrocería, la Yamaha Powa D10 era capaz de mejorar ampliamente las prestaciones de la Yamaha original donante, además de reducir el consumo. Si la Yamaha FZ750 disponía en origen de 110 CV y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km / h, la extraordinaria Powa D10 podía superar ampliamente esa cifra, llegando a unos más que destacables 301 km / h.

La subasta se está realizando en Francia y terminará  hoy mismo, día 20 de septiembre. Una oportunidad realmente incomparable para poder hacerse con un ejemplar que es todo una rareza y auténtica pieza de colección, aunque con poco éxito, ya que a escasa horas de terminar la subasta, ni siquiera se habían alcanzado los 3.000 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta