Zarco, Redding y Stoner los más rápidos en la FP1 del GP de Inglaterra

© Dorna Sports.
© Dorna Sports.

La primera sesión libre del GP de Inglaterra ha finalizado ya en el renovado circuito de Silverstone, una FP1 que comenzaba con la más pequeña de las categorías, el octavo de litro, saliendo a una pista fría y con un cielo completamente encapotado.

Dominando buena parte de la sesión, Nico Terol ha estado a punto de firmar el mejor registro de esta primera tanda matinal, primera posición que le arrebataba Johann Zarco en su última vuelta por sólo 40 milésimas. El francés -que el fin de semana pasado desplazaba a Terol en la misma recta de meta del Circuit de Catalunya para conseguir una victoria que no llegó a disfrutar en el podio, siendo penalizado con 20 segundos- ha detenido el cronómetro en 2’16″579 un crono.

Zarco y Terol han sido los únicos pilotos que han rodado por debajo de 2’17”. En tercera posición, Sergio Gadea quedaba ya a casi medio segundo del tiempo firmado por el francés, seguido de Maverick Viñales, Alberto Moncayo y Efrén Vázquez, cuarto, quinto y sexto respectivamente, mientras el mallorquín Luis Salom cierra el top diez de esta tanda matinal.

Adrián Martín ha sido undécimo, Héctor Faubel décimo quinto y Joan Perelló trigésimo primero.

En la categoría intermedia, Scott Redding ha salido con ganas de conseguir un buen resultado ante la afición de casa. Dispuesto a hacerse con la primera posición en la tabla, Redding ha sido el único que ha bajado de 2’10”, sacando casi seis décimas de ventaja (2’09″808) al actual líder del Mundial de Moto2, el alemán Stefan Bradl, segundo con sólo 80 milésimas de ventaja sobre Yonny Hernández, tercero por delante de Corsi, Krummenacher y Marc Márquez, que con su sexta posición ha sido el mejor de los pilotos españoles.
Pol Espargaró, que hoy cumple 20 años, ha finalizado décimo sexto, su hermano Aleix vigésimo, Axel Pons vigésimo sexto, justo delante de Tito Rabat, que ha sufrido una caída sin consecuencias. Carmelo Morales ha sido trigésimo; Jordi Torres, que sustituye a Julián Simón, trigésimo segundo, y Xavi Forés trigésimo tercero.
Antes, la categoría de MotoGP completaba su primera salida a pista con una sesión que han dominado las Honda. Al frente de la hoja de tiempos y con un ritmo que nadie ha podido seguir, Casey Stoner ha sido el más rápido con un tiempo de 2’03″748, casi siete décimas más rápido que Marco Simoncelli, segundo por delante de Jorge Lorenzo.
El mallorquín, que el año pasado subía a lo más alto del podio británico, se ha quedado a poco más de un segundo de Stoner, posición seguida muy de cerca por la Ducati de Nicky Hayden. Héctor Barberá y Álvaro Bautista se han repartido la octava y novena posición, Valentino Rossi ha sido duodécimo y Toni Elías décimo cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here