Inicio Yamaha Yamaha YZF-R1M

Yamaha YZF-R1M

Noticia Destacada

Yamaha YZF-R1M del 2015

Yamaha YZF-R1M 2015 (8)Si la Yamaha YZF-R1 2015 era un salto adelante inmenso en términos de tecnología y comportamiento con respecto a la generación precedente, la Yamaha YZF-R1M es la sublimación de esta, creada para exprimir al máximo el nuevo modelo en pista, con una serie de elementos específicos de exquisita factura, que permiten elevar aún más el rendimiento de la superdeportiva, que solo puede ser entregada bajo pedido estricto.

A la ya de por sí buena base que supone a la YZF-R1 2015, la nueva R1M añade el carenado realizado en fibra de carbono, el depósito en aluminio y la suspensión electrónica Öhlins ERS, que da la opción de escoger entre distintos modos de funcionamiento. Además, cuenta con un sistema de datos telemétricos gobernado por GPS, para controlar todos los datos de vuelta o recorrido.

Mecánicamente cuenta con la mecánica de 998 c.c. con cigüeñal de tipo crossplane que encontramos en la YZF-R1 2015, que ofrece 200 CV a 13.500 rpm, con un par máximo de 112.4 Nm a 11.500 rpm.

Motor
Cilindrada998 c.c.
Diámetro x Carrera79 mm x 50.9 mm
Potencia máxima200 CV a 13.500 rpm
Par máximo112.4 Nm a 11.500 rpm
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica
Capacidad de combustible17 litros
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoElectrónico TCI
Capacidad de la batería12
Tren de transmisión
Tipo de transmisión6
Bastidor
TipoDeltabox V en fundición de aluminio
Chasis
Longitud2.055 mm
Anchura690 mm
Altura1.150 mm
Distancia entre ejes1.405 mm
Altura del asiento860 mm
Peso en orden de marcha179 kilos
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica invertida
Tipo TraseroDoble brazo de aluminio
Frenos
Tipo Delantero2 discos 320 mm
Tipo Trasero1 disco 220 mm

 

La Yamaha YZF-R1M afectada por la llamada a revisión de Öhlins

Hace unas semanas os informamos que Öhlins procedía a hacer una llamada a revisión de algunos de uno de sus elementos de más alta gama, como el amortiguador trasero TTX36, además de amortiguadores de dirección.

El fallo, debido a un error de construcción del amortiguador, podría provocar que la pieza al completo se desmontase, con el consiguiente riesgo que esto supondría en plena marcha.

El modelo de amortiguador, de lo más selecto del catálogo de Öhlins, es montado en algunas de las mejores monturas del planeta, como las nuevas y exclusivas Yamaha YZF-R1M o la Ducati Panigale 1299.

sportive-yamaha-yzf-r1m-profil_hd

Como es lamentablemente habitual en estos casos, según mercados, las firmas responsables están realizando los avisos de diferente manera. En los Estados Unidos, donde la NHTSA es la encargada de confirmar y publicar dichas llamadas a revisión, ya ha confirmado que las extremas YZF-R1M han de ser reparadas, habiendo avisado ya a sus clientes.

Por el momento no hay confirmado que este defecto haya causado ningún tipo de incidente, por lo que no hay que lamentar ningún afectado, salvo por el engorro de tener que llevar sus monturas a realizar el adecuado servicio de mantenimiento.