Inicio Yamaha Yamaha Yard Built

Yamaha Yard Built

Noticia Destacada

Yamaha Yard Built XSR700 Otokomae de Ad Hoc Café Racers

yamaha yard built xsr70 otokomae (2)La última integrante de la ya extensa familia de modelos Yamaha Yard Built es obra del taller español Ad Hoc Cafe Racers. El builder español ha realizado una tremendamente original, agresiva y casi diríamos futurista obra sobre la XSR 700 de Yamaha.

Denominada Yamaha Yard Built XSR700 Otokomae fue un encargo directo de Yamaha Europa a nuestro builder afincado en Barcelona David González. Como muchos de los trabajos que hemos visto del programa Yamaha Yard Built, esta  XSR700 Otokomae derrocha originalidad por los cuatro costados, y al contrario que otras, no parece ser un simple añadido de piezas, sino un modelo diseñado ex profeso.

El curioso frontal, con la óptica oscurecida de la Yamaha MT 01 y la estética completamente desnuda y minimalista del resto de la moto, contrastan fuertemente con la zona del depósito, que dispone de una llamativa combinación de color en azul y amarillo, lo que destaca sobre todo por la decoración oscura de todo el conjunto.

yamaha yard built xsr70 otokomae (1)

La zona trasera recibe un subchasis al mínimo, en el que solo encontramos como remate el asidero trasero. Entre los elementos nuevos encontramos el manillar de la Yamaha MT 09 y la horquilla delantera de la YZF R6, de la que toma también el embrague y los discos de freno.

Las nuevas llantas de radio son Borrani y están calzadas con anchos neumáticos Michelin. Los radios de las llantas son en acabado metálico pero el aro de la llanta es negro, como el resto de los elementos de la XSR700 Otokomae.

Otros elementos externos fueron el sistema de escape SC Project, la suspensión trasera procedente de Gears Racing y además de los nuevos accesorios, el motor y la caja del filtro del aire han sido desplazados y el asiento ha sido realizado ex profeso para esta obra, ahora situado 15 milímetros más alto.

Yamaha Yard Built ‘El Ratón Asesino’ presente en MulaFest 2015

Uno de los modelos del programa Yard Built presentes en la pasada edición del MulaFest 2015, que tuvo lugar en las instalaciones del IFEMA en Madrid, no fue otro que ‘El Ratón Asesino’, la creación de Marcus Walz sobre una Yamaha XV 950.

La creación del célebre builder alemán no solo brilló con luz propia en el certamen de artes y nuevas tendencias madrileño, también es una de las obras del programa Yard Built más llamativas.

Lejos de los adornos superfluos, el taller germano adoptó una estética aún más retro para la nueva XV 950, la última integrante en llegar a la línea Sport Heritage de la gama de la firma japonesa.

10689716_974678342559938_4171900550625645390_n

Las modificaciones sobre la XV 950 son bastante profundas, contando ahora con un subchasis de nueva factura, dotando al nuevo basculante trasero de la estética de doble amortiguador, ajustables de Öhlins, y rematando esa zona un conjunto de colín y asiento mínimos, con revestimiento almohadillado en piel marrón para el asiento.

Uno de los detalles de la zona trasera, la más característica sin duda de esta obra, son las pequeñas luces traseras LED integradas perfectamente en el bastidor, encastrada en el propio tubo del marco, estando este completamente pintado en negro.

El resto de la moto bebe de las mismas fuentes estéticas, componentes mínimos alrededor del V-Twin y todo cargado del estilo retro presente en esta obra, piloto circular con carenado exclusivo incluido.

1526994_974678835893222_4351780663689125616_n

La parte ciclo se completa con una horquilla acortada y unas llantas de magnesio y pinzas de freno delanteras y traseras mejoradas. En cuanto a la decoración, la pintura azul se completa con los motivos geométricos clásicos Speed Block de Yamaha.