Inicio Yamaha Yamaha Tricity 155

Yamaha Tricity 155

Noticia Destacada

Yamaha presenta la nueva versión Tricity 155

Yamaha Tricity 155 2016 (4)La japonesa Yamaha presenta una nueva versión para Europa de su triciclo Tricity. Situado sobre el actual Tricity de 125 c. c., esta nueva variante Tricity 155 dispone de una nueva mecánica más capaz, mayor capacidad de almacenamiento y una rueda trasera de mayor tamaño.

Aunque solo dispone de 30.2 c. c. más de capacidad, el nuevo motor de 155 c. c. difiere bastante del actual de octavo de litro. Ahora dispone de cuatro válvulas en lugar de dos con un nuevo sistema de accionamiento de válvulas que mejora tanto la potencia como la eficiencia del combustible. Con 14,9 CV a 9000 rpm, la firma de Iwata afirma que es un 37 por ciento más poderoso que el monocilíndrico de 125 c. c., la cifra de par máximo aumenta a se incrementa de manera similar a 14.37 Nm a 6000 rpm.

El bastidor es el mismo que emplea el Tricity 125, sistema de suspensión y dirección delantera incluidos, sin embargo, Yamaha introduce una rueda trasera de mayor tamaño. Con una llanta de 13 pulgadas y un neumático de medidas 130/70.

Yamaha Tricity 155 2016 (3)

La altura de asiento permanece invariable, aunque debajo del asiento encontramos ahora más espacio, capaz de albergar un casco de tipo integral. Otro elemento que aumenta su tamaño, aunque de forma testimonial es el depósito de combustible, pudiendo albergar ahora 200 c. c. más de gasolina.

Aunque estéticamente son muy similares, el modelo 155 dispone de un asiento un poco más largo y plano, además, la plataforma plana también parece disponer de un poco más de espacio. Detalles de equipamiento destacables son el nuevo faro por LED, cuando la 125 solo emplean intermitentes con esta tecnología, y el sistema ABS de serie, como la salida de corriente de 12v. El freno de mano es tomado de la Yamaha TMax.

El nuevo Yamaha Tricity 155 2016 llegará a todos los concesionarios europeos este mismo verano, con un catálogo de tres colores: azul Cyber Blue, gris  Oxford Grey y el blanco Milky White. Por el momento, la marca no ha revelado los precios de esta nueva versión.