Inicio Yamaha Yamaha T7

Yamaha T7

Noticia Destacada

Yamaha T7 concept

Concepto T7 de Yamaha

Concepto T7 de Yamaha

No llegará hasta 2018, aún le que queda desarrollo, pero para muchos es la nueva Ténéré, que llegará más en forma que nunca para rivalizar con la Honda Africa Twin. Por ahora sólo es la Yamaha T7 Concept, un prototipo de inspiración totalmente Dakariana y animada por el propulsor de la MT-07.

Hay pocos datos técnicos, hay pocos datos de todo realmente. Sólo tenemos algunos detalles como el escape Akrapovic, la suspensión delantera Kayaba, que incorpora un depósito de aluminio y cuatro faros LED montados en una cúpula con carbono cuya imagen es cuanto menos, extraña. Evidentemente, también podemos decir algo sobre su motor al ser un conocido de la gama japonesa. Por tanto, estaríamos ante un bicilíndrico de 689 centímetros cúbicos de 75 CV a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm.

Según la marca ‘El concepto T7 de Yamaha, creado con el ADN de competición que ha hecho que el nombre de Yamaha sea uno de los más exitosos en el mundo del rally, es un prototipo completamente funcional desarrollado para conseguir un equilibrio perfecto entre carretera y todoterreno.’

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=17yQEPS-8Y8&w=500&h=281]

No hay duda de que se basa, o al menos se inspira, en las motos con las que Yamaha ha competido en el Dakar y presenta un concepto de moto totalmente off road y aventurero. Al parecer, la marca ha destinado un buen contingente para su desarrollo formado por lo mejorcito dentro de la firma compuesto con el centro de I+D italiano, el equipo oficial de rallyes en Francia y la empresa holandesa GK Design.

Que todos se piensen que será la mítica Yamaha Ténéré cuando se habla del Concepto T7 es porque la propia marca lo menciona en el comunicado, recordando que ha sido una de las motos que forjaron el nombre de la empresa en el mundo de los rallyes y de las aventuras en moto. También asegura que está destinada para aquellos amantes de los viajes de larga distancia con espíritu aventurero y que demandan un nuevo tipo de motocicleta, que pueda ofrecer versatilidad, durabilidad y rendimiento en todo tipo de terrenos.

En los próximos meses se revelarán los siguientes capítulos de este innovador proyecto que marcará el futuro de Yamaha en el segmento de aventura.