Inicio Yamaha Yamaha SCR950

Yamaha SCR950

Noticia Destacada

Yamaha SCR950 Scrambler modelo 2017

2017-yamaha-scr950-scrambler-1

Yamaha lanza en 2017 su primera moto tipo Scrambler, la SCR950, que tiene un llamativo perfil retro.

El asiento bajo coloca al conductor en una posición de maneja muy cómoda, y el confort en el andar se complementa con una suspensión delantera con horquilla telescópica protegida con fuelles. La placa de matrícula y faros traseros (tanto de posición, como de giro) son también concebidos con un toque retro, que va acompañado por llamativos acentos en los colores.

Hay que agregar a todo esto, una ingeniería moderna y tecnológicamente creativa que comprende una planta motriz bicilíndrica  V-Twin a 60º refrigerada por aire, de 942 cc. con cuatro válvulas por cilindro y cámara de combustión con techo deprimido y transmisión de 5 velocidades.detall-1

El sistema de escape está unificado para los dos cilindros y sale hacia la derecha de la moto con un silenciador a media altura, contrariamente a lo que se esperaría de toda moto tipo Scrambler, que lo debería posicionar en altura.

Toda la SCR 950 está pensada para una ergonomía flexible y adaptable con un manillar ancho y alto, luces bien apuntadas, reposapiés cómodos y a una altura adecuada que contribuyen a brdetall-3indar bienestar y satisfacción a la hora de sentarse a conducir esta poderosa máquina.

El chasis es un bastidor de doble cuna y cuenta con una geometría deportiva, aunque no parece que sea muy adaptable para transitar cualquier terreno. Éste y la suspensión trasera, están afinados para entregar maniobrabilidad, elegancia y deportividad al mismo tiempo. Según la información vertida por la empresa, esta moto se comenzará a comercializar, por ahora, solo en Estados Unidos.

Yamaha SCR 950 Scrambler, básicamente urbana, pero con un muy destacable toque deportivo.

Motor
Cilindrada942 cc
Diámetro x Carrera85 mm x 83 mm
Relación de compresión9 :1
Potencia máxima52 CV a 5.500 rpm
Par máximo79.5 Nm a 3.000 rpm
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica
Capacidad de combustible13 l.
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoTCI (Transistor Controlled Ignition)
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de transmisión5
Transmisión secundariaCorrea
Bastidor
TipoDoble cuna de acero
Chasis
Longitud2.250 mm
Anchura895 mm
Altura1.170 mm
Distancia entre ejes1.575 mm
Ángulo de lanzamiento29 º
Avance130 mm
Altura del asiento830 mm
Peso en orden de marcha252 kg
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica
Tipo TraseroDoble brazo en acero
Ruedas
Tamaño llantas DelanteroDelantera 19"
Tamaño llantas TraseroTrasera 17"
Tamaño neumáticos Delantero100/90-19M/C 57H
Tamaño neumáticos Trasero140/80R17M/C 69H
Frenos
Tipo DelanteroDisco flotante
Tipo TraseroDisco flotante

Yamaha presenta su primera scrambler, la nueva SCR950 2017

yamaha-scr950-2017-masmoto_04-768x512La firma de Iwata presenta la nueva SCR950 2017, una nueva versión basada en la XV950 que nace con todos los signos de la tipología scrambler, la primera de la gama de Yamaha de este tipo, fuerte imagen retro con carácter off road, aunque en este caso no podemos afirmar que realmente se ajuste a este tipo tan en boga últimamente pero que dispone de todos los elementos visuales de las scrambler actuales.

En primer lugar, dispone de los rasgos visuales más evidentes, como el nuevo asiento completamente plano, fuelles negros en la horquilla delantera y las consabidas placas portanúmeros de formas clásicas en los laterales, bajo el nuevo asiento. Además, disponemos de grandes ruedas de radios metálicos y por supuesto neumáticos con dibujo marcado, aunque estos están orientados al asfalto.

La mecánica procede integra de la XV950, Bolt en los Estados Unidos, así como el chasis de doble cuna. El motor es un V-Twin a 90 grados refrigerado por aire SOHC, este cuenta con 942 c. c. y transmisión de cinco velocidades. Todos los órganos mecánicos han sido debidamente oscurecidos, así como el sistema de escape, que por el contrario no se encuentra elevado, como cabría esperar en un modelo de tipo scrambler.

2017-yamaha-scr950-scrambler-revealed_2

Por lo que este es el primer síntoma de que la firma de Iwata ha desarrollado la nueva SCR950 como una moto eminentemente urbana, habida cuenta de que sus clientes potenciales son urbanitas amantes de las últimas tendencias vintage y de la estética deportiva retro de las scrambler. Y que por supuesto jamás se saldrán del asfalto a menos que sea para sacarse un selfie con su nueva montura.

La trasformación la acompaña un nuevo manillar alto con espejos de tipo simple, que permite una postura de conducción muy erguida y cómoda. De momento solo será comercializada en Norteamérica, donde está disponible por un precio de 8.699 dólares, y por el momento no hay confirmación de que vaya a ser distribuida en otros mercados, pero visto el éxito de estas variantes de estética scrambler, no sería de extrañar una futura introducción en Europa.