Categorías
Motocross

Yamaha presenta sus equipos del Mundial de Motocross

La sede de Yamaha Motors Europe en Gerno di Lesmo, en Italia, ha vivido un día de lo más festivo. La marca japonesa ha presentado sus equipos oficiales off-road para la temporada 2015 y como es lógico toda la atención ha quedado centrada en las formaciones y pilotos que tomarán parte del Mundial de MXGP. Entre todos los presentes como es lógico ha brillado con luz propia el Yamaha Factory Racing Yamalube, equipo que empezará a competir en la categoría reina del Mundial de Motocross en apenas dos semanas.

La formación del equipo Yamaha Factory Racing Yamalube estará formada por dos pilotos de primer nivel que aspiran a poder luchar por el título. Jeremy Van Horebeek será la punta de lanza después de ser subcampeón de MXGP en 2014, siendo uno de los pocos pilotos que pudo plantar cara a Antonio Cairoli. A su lado estará Romain Febvre, tercer clasificado en la categoría MX2 la pasada campaña y que para 2015 afronta el nuevo reto de competir en la categoría reina.

AP1_2288

Mirando ya a la categoría MX2, Yamaha estará representada por dos estructuras bien diferenciadas, al menos por su apuesta deportiva. La primera es Standing Construct Yamalube Yamaha donde compartirán esfuerzos Valentin Guillod y Julien Lieber. Ambos son pilotos con experiencia y de primer nivel capacitados para luchar por podios y victorias, al menos sobre el papel. De hecho, Julien Lieber cerró su brillante temporada pasada con un podio, que hizo justicia en parte al esfuerzo realizado.

Por su parte, el otro equipo en el Mundial de MX2 será el equipo Kemea Yamaha Racing. En este caso, este equipo apuesta por fomentar a las jóvenes promesas y contará con dos de los nombres más destacados del European Championship con el fin de foguearles ya en el Mundial de Motocross. Estos dos pilotos son Benoit Paturel y Damon Grualus, que cuajaron una muy buena temporada en 2014 en el campeonato continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.