Inicio Yamaha Yamaha FZ6

Yamaha FZ6

Noticia Destacada

Yamaha amplía la promoción de la FZ6 S2 con seguro gratis

La promoción de seguro gratis para la FZ6 S2 que la marca del diapasón ponía en marcha el pasado 10 de junio ha obtenido un gran éxito y ya son más de 1.000 usuarios los que se han beneficiado de ella.

Gracias a esta gran aceptación, Yamaha ha decidido ampliar esta promoción hasta el 30 de Septiembre, por lo que aún estás a tiempo de hacerte con una de las últimas Fazer en estas interesantes condiciones.

Antes de formalizar la póliza a través de nuestra página web, Yamaha recomienda consultar al concesionario oficial de la zona, los colores y modelos disponibles en stock.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar una FZ6 S2 corre a tu concesionario de confianza, ya que quedan muy pocas unidades de esta promoción.

Yamaha presenta dos nuevas versiones de la FZ6 Fazer en Intermot

Yamaha ha presentado en Intermot los nuevos modelos S2 de alto rendimiento de una de sus motocicletas de mayor éxito en el viejo continente, la FZ 600.

Para 2007 Yamaha ha decidido mejorar aún más los modelos FZ 600 con la presentación de dos nuevos modelos, la FZ6 Fazer S2 y FZ6 S2 de alto rendimiento, diseñadas para los clientes que demanden aún más estilo, tecnología y prestaciones a su 600. Las características exclusivas de las nuevas variantes S2 son un nuevo basculante de aleación, pinzas delanteras monobloque e instrumentación líder en su categoría.

Cambios técnicos para las FZ6 Fazer S2 y FZ6 S2

Las nuevas S2 están equipadas con un basculante ligero que se ha desarrollado conjuntamente con el bastidor de aleación ligera de aluminio CF.

El nuevo basculante es de sección hexagonal y está fabricado en aluminio extruido y moldeado para conseguir el equilibrio de rigidez ideal. La combinación de peso no suspendido reducido y la mejora en el equilibrio de rigidez, así como la nueva zona del eje de alta rigidez, permiten una sensación de conducción más ligera.

Pinzas delanteras monobloque de alto rendimiento

La FZ 600 S2 lleva los discos delanteros dobles de 298mm, pero está equipada con nuevas pinzas de freno delantero monobloque, fabricadas en una sola pieza, más compactas, ligeras y rígidas.
Este avanzado sistema ofrece una agradable sensación y control total, con una potencia de frenada mayor, convirtiendo a las S2 en las motos mejor equipadas en este sentido de las categorías de calle y deportivas de gama media.

Reposicionadas estriberas de aluminio para el pasajero

Las nuevas S2 llevan las estriberas del pasajero ligeramente más bajas para un mayor confort, también disponen de estriberas de aluminio para estar a la altura del elevado equipamiento de esta moto. Para ofrecer aún más comodidad, las versiones S2 llevan las estriberas del pasajero cubiertas con goma.

Nueva cúpula delantera

La FZ6 Fazer S2 07 una nueva imagen gracias a la introducción de una nueva cúpula frontal inspirada en la gama R, diseñada para subrayar el carácter más deportivo de la moto.
La nueva cúpula con doble óptica ha sido totalmente rediseñada y la posición del faro es 30mm más baja –así como con una sección inferior más corta – que le da una imagen más agresiva y deportiva y también ayuda a abrir la zona de admisión de aire. Además, dispone de un nuevo parabrisas, que reduce las turbulencias y el ruido al mínimo para ofrecer una mayor comodidad a altas velocidades y reducir la fatiga.
b Con su nueva imagen y una posición de montaje más baja, la nueva cúpula y el nuevo parabrisas ofrecen un perfil más agresivo, dándole a esta moto una imagen más personal.

Horquilla con botellas en Alumite y nuevo guardabarros delantero

Los modelos S2 montan una horquilla delantera de 130mm de recorrido que ofrece una conducción firme y cómoda. Para mantener su alto nivel de prestaciones, las nuevas variantes S2 se caracterizan por contar con Alumite de alta calidad en las botellas de la horquilla. Esta atractiva nueva horquilla delantera, complementa sus otras prestaciones exclusivas, como el basculante hexagonal en aluminio, las estriberas para el pasajero de aluminio y las pinzas de freno monobloque.

Los modelos S2 también equipan un exclusivo guardabarros delantero exclusivo que envuelve la nueva horquilla en Alumite para una mejora aerodinámica y –en la FZ6 Fazer S2 – complementar la nueva cúpula deportiva.

Instrumentación estilo FZ1

Además de la nueva gama de mejoras en el chasis, la S2 disfruta de un nuevo panel de instrumentos tipo FZ1. A la izquierda está el velocímetro digital y a la derecha el tacómetro analógico que mantienen al piloto informado en todo momento, mostrando la información de forma clara.

Esta instrumentación también dispone de función retrolumínica ajustable, para que el piloto pueda elegir el nivel de brillo según las condiciones. Por ejemplo, en ciudad, con mucha luz de la calle sería más adecuado modificarlo a brillo alto, mientras que en carretera, una iluminación menos brillante podría ser la mejor opción. Otra función que se añade al placer de poseer y pilotar la S2 es que las luces de la instrumentación se atenúan gradualmente después de girar la llave de arranque.

Sistema de inyección de combustible reconfigurado

Equipando una versión modificada del motor R6 de segunda generación, los modelos FZ 600 están considerados como los de más brillantes prestaciones de las motos de calle de media cilindrada.

El motor DOHC de 4 válvulas se alimenta con un inyector bidireccional de 4 orificios a través de una ECU de 32 bits para ofrecer una excelente respuesta, una magnífica aceleración y una suave entrega de potencia.

Ahora, en 2007, los nuevos modelos S2 se benefician de un sistema de inyección de combustible reconfigurado que se ha diseñado para subrayar las prestaciones en los regímenes más habituales. Estos cambios también ofrecen una mejor respuesta en regímenes altos para mantener su posición a esta superventas como la moto sport de 600 cc más excitante.

Nuevo sistema de escape

Aunque exteriormente guarda parecido con el diseño anterior, el interior del sistema de escape de los modelos 2007 es totalmente nuevo y dispone de tres catalizadores en forma de panal.

Para reducir la resistencia del escape y mantener la eficiencia de admisión y escape ideal, estos tres catalizadores, que cumplen con la normativa EU-3, son más grandes que antes. Los modelos S2 llevan también un sensor de oxígeno, que envía información a la ECU de 32 bits, que a su vez ajusta de forma instantánea el suministro de combustible a través de los inyectores de 4 agujeros y 2 sentidos para garantizar un rendimiento óptimo con un mínimo de emisiones.

El sistema de escape 4-en-2-en-1 es parecido a los diseños utilizados en las máquinas de supersport de la gama R de Yamaha y lleva un colector de conexión entre los escapes del segundo tercer cilindro para garantizar su buen funcionamiento. Para mayor protección, los dos silenciadores situados debajo del sillín llevan un doble escudo de protección tipo sándwich.

Nuevo diseño del sillín

Aunque no se aprecia de forma inmediata, el nuevo sillín será sin duda, muy apreciado por los pilotos. Se ha usado un nuevo tipo de espuma en la parte baja de su estructura, además de llevar una nueva funda y se han cambiado algunos otros detalles en su forma.

Estas mejoras permiten una conducción suave pero firme y aunque la altura del sillín sigue siendo de 795mm, su nueva forma hace que el piloto alcance el suelo de forma más fácil durante las maniobras a baja velocidad o cuando se para.

Características técnicas de la FZ6 Fazer S2 y FZ S2

· Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
· Barras de la horquilla con tratamiento exterior en alumite
· Pinzas delanteras de freno tipo monobloc en una sola pieza
· Compacto carenado delantero de inspiración Serie R (sólo FZ6 Fazer S2)
· 72 kW (98HP) @ 12.000rpm
· Instrumentación tipo FZ-1
· Nuevo guardabarros delantero aerodinámico
· Estriberas de aluminio para el pasajero más bajas y con recubrimiento de goma
· Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
· Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
· Pistones forjados
· Cilindros cromados
· ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
· Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
· Doble silenciador bajo el sillín
· Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
· Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
· Suspensión trasera tipo Monocross
· Sistema de inyección de combustible remapeado
· Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
· Asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado
· Estriberas del pasajero más bajas

Colores

La FZ6 Fazer S2/ABS estará disponible en tres opciones cromáticas, Lava Red, Yamaha Blue, Midnight Black mientras la FZ6 S2/ABS ofrecerá cuatro opciones, Power Blue, Competition White, Metallic Silver, Midnight Black.

ABS disponible como opción en todos los modelos

Yamaha tiene el compromiso de ofrecer a todos sus clientes, la gama de motocicletas más amplia posible y nos complace anunciar que todas las versiones de la FZ600, ofrecerán el ABS opcional en 2007.

FZ6 Fazer Estándar y FZ6

Además de las nuevas versiones S2, Yamaha también ofrecerá la FZ6 Fazer estándar y FZ6, basadas en las versiones 2006. Con una potencia de 78cv (57Kw) @ 12.000rpm, estos modelos presentan como principales cambios para la versión de 2007, un sistema de inyección de combustible remapeado, un catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno, estriberas del pasajero reposicionadas y un asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado. Los colores disponibles tanto para la FZ6 Fazer como FZ6 y ABS serán el Silver Storm y el Diamond Black.
(Yamaha Motor Europe)