Inicio Yamaha Yamaha FJR 1300

Yamaha FJR 1300

Noticia Destacada

Yamaha FJR1300AE 2014, una nueva apuesta Sport-Touring

Más leña al fuego para la gama Sport-Touring. Si hace unas semanas se presentaba en sociedad la Kawasaki Z1000SX 2014, ahora es el turno de la Yamaha FJR1300AE 2014, la motocicleta, que está a medio camino de la FJR1300A y la FJR1300AS y que promete mejorar la experiencia de conducción gracias a algunos avances ya probados en dichos modelos.

Una de las novedades más llamativas de la Yamaha FJR1300AE 2014 es el sistema de suspensión de ajuste electrónico, que permite personalizar el rendimiento de la suspensión según las necesidades de cada conductor o de cada trayecto. En total, cuatro modos posibles para todas las condiciones de carga y uso: conductor, conductor + carga, conductor + pasajero y conductor + pasajero + carga. A ello hay que sumarle tres tarados: suave, estándar y duro, lo cual da una amplia gama de opciones.

Esta novedad no sería posible sin la nueva horquilla invertida que incorpora la Yamaha FJR1300AE 2014, que reparte la compresión y la amortiguación entre las dos botellas. Esta nueva horquilla ya va montada en la Yamaha YZF-R1, así como en la Yamaha YZR-M1, que compite en la máxima competición de motociclismo: MotoGP..

La Yamaha FJR1300AE 2014, para grandes distancias

La Yamaha FJR1300AE 2014 se quiere consolidar como una de las mejores opciones para las grandes distancias. Además del sistema de suspensión de ajuste electrónico, otras son las prestaciones que pueden convencer a los más exigentes. Por ejemplo, el motor progresivo de cuatro cilindros en línea y 1.298 cc.

Se trata de un modelo bastante ligero gracias al chasis de aluminio y su sistema D-Mode, ya presente en otros modelos de Yamaha, garantiza una entrega contundente pero suave al mismo tiempo.

Por último, otros detalles de la Yamaha FJR1300AE 2014 que la hacen todavía más apta para las grandes distancias es su depósito de combustible de 25 litros, sus puños calefactados o sus maletas laterales.

Imágenes: Yamaha

Yamaha FJR1300 AS 2013

[tab name=’El placer de lo sport’]

© Yamaha

La Yamaha FJR1300 AS trae muchas novedades, al igual que su hermana la FJR1300A, pero ganando aún más espíritu sport, algo que se observa especialmente en un detalle que gustará a los pilotos más deportivos: un cambio de marchas sin embrague YCC-S (Yamaha Chip Controlled Shift), que permite poner los cinco sentidos en la carretera y en el disfrute de la experiencia de la velocidad.

Otra función interesante que incorpora esta Yamaha FJR1300 AS es el Modo de Parada, que se encarga de reducir a la primera marcha cuando la motocicleta se detiene desde una velocidad baja. Este avance es especialmente útil y cómodo en situaciones de arranque y parada continuos, por ejemplo en entornos urbanos. No obstante, se trata de una función a elección del piloto, que puede desactivarlo en cualquier momento.

© Yamaha

Otra opción que tiene el piloto de la Yamaha FJR1300 AS es controlar los ajustes de la suspensión delantera y trasera, a través de un sistema electrónico que posibilita adaptar la motocicleta a cada circunstancia de conducción, carga o firme. Este avance ha sido posible gracias a la nueva horquilla delantera invertida, que incorpora mecanismos de amortiguación independientes en cada barra, con separación de líquidos hidráulicos.

Todo ello, más otros detalles que potencian el estilo sport, hacen de la Yamaha FJR1300 AS una de las motocicletas deportivas más placenteras de la actualidad.

[/tab]

[tab name=’Ficha técnica’]

© Yamaha
Motor
Cilindrada1.298 cc
Diámetro x Carrera79,0 x 66,2 mm
Relación de compresión10,8:1
Potencia máxima107,5 kW (146,2 PS) @ 8.000 rpm
Par máximo138 Nm (14,1 kg-m) @ 7.000 rpm
Sistema de combustible
Capacidad de combustible25 L
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoTCI
Tren de transmisión
Transmisión primaria5 velocidades de toma constante
Transmisión secundariaCardán
Suspensión
Tipo DelanteroHorquillas telescópicas, Ø 48mm
Tipo TraseroMonoamortiguador
Frenos
Tipo DelanteroDoble disco, Ø 320mm
Tipo TraseroMono disco, Ø 282mm

[/tab]

[end_tabset]