Yamaha está reinventando el coche anfibio

Yamaha-AmphicarQue Yamaha es una gran corporación tecnológica era algo que no poníamos en duda, pero tras conocer este diseño filtrado de la oficina de patentes, sinceramente, ya no sabemos que más esperar de la firma con sede en Iwata. Ya que por algún motivo, los de Yamaha se han tomado la molestia de desarrollar lo que claramente es un vehículo de cuatro ruedas funcional, pero anfibio.

Es decir, un automóvil capaz de moverse también por el agua. Y al contrario de lo que habíamos visto hasta ahora en este tipo de vehículos, no se trata de un vehículo convencional con modificaciones para poder meterse en el agua, sino toda una barca con ruedas escamoteables.

El motivo de registrar este diseño puede ser por múltiples razones, bien porque deseen explorar este mercado o sus posibilidades o bien porque solo deseen salvaguardar el trabajo de su departamento de diseño. Recordemos que Yamaha anima la creatividad de sus empleados con numerosos concursos, que incluso llegan a enfrentar a sus distintos departamentos.

Yamaha-Amphicar2

El diseño es muy detallado en cuanto al sistema de escamoteado de las ruedas y sus compartimentos, presentando un cuerpo central con evidente forma de bote, en el que encontramos un pequeño habitáculo biplaza. No hay designado un espacio definido para la mecánica, por lo que entendemos que podría estar alimentado por propulsores eléctricos alojados en las propias ruedas, aunque Yamaha detalla en la solicitud de patente que el modelo dispone de un «motor de propulsión acuática» para los momentos en los que se encuentra en el agua.

Ya conocíamos los planes de Yamaha de entrar en el mundo de las cuatro ruedas, pero no sabíamos que quisiera extender sus intereses también fuera del asfalto. Es probable que en cierto espacio de tiempo lleguemos a ver algún prototipo de salón de estas características.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta