Ya es oficial: Joan Olivé volverá a pilotar una Derbi

El equipo oficial Derbi contará con tres pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, clase 125cc, al haberse cerrado en las últimas horas la entrada de Joan Olivé, que compartirá box con Pol Espargaró y Efrén Vázquez. Los tres pilotos de las ‘balas rojas’ dispondrán de la Derbi RSA 125cc, la misma montura que el año pasado fue campeona del mundo con el francés Mike Di Meglio.

Como no podía ser de otra forma, Olivé estaba encantado con la noticia: “Estoy muy contento de seguir un año más en Derbi, un equipo con el que el año pasado subí cuatro veces al podio y pude completar mi mejor temporada como piloto. El invierno ha sido duro y dada la situación actual ha hecho que todo se retrasara más de la cuenta, pero al final se ha concretado la opción que más me interesaba y esto me da muchas ganas para afrontar la temporada con gran ambición“.

El equipo Derbi Racing está realizando entrenamientos privados, hoy y mañana, en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, aunque Joan Olivé no estrenará la pretemporada hasta mediados del próximo mes en Estoril (Portugal). Quienes sí han comenzado a rodar son Pol Espargaró, en su segundo año en el equipo y tercero completo en el Mundial, y Efrén Vázquez, que llega como flamante campeón de España de 125cc y tiene como primera mísión adaptarse a la Derbi RSA.

La pretemporada de Derbi Racing seguirá en marzo (Estoril y Jerez de la Frontera) en vísperas del primera Gran Premio de 2009 -12 de abril-, en Doha (Qatar).

(Bainet)

Deja un comentario