Ya es oficial. Comunicado oficial de la compra de Ducati por parte de Audi

Investindustrial y Audi Group han difundido los comunicados de prensa oficiales que confirman la adquisición por parte de la empresa alemana, de la italiana Ducati.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio competentes y quedará ratificada en los próximos meses. La marca italiana está convencida de que Audi Group permitirá a Ducati continuar afianzando su posición en los mercados internacionales.

Andrea C. Bonomi, presidente de Investindustrial, resume en el comunicado: «Ducati ha crecido mucho bajo nuestra dirección, gracias a un intenso cambio industrial y a un empuje comercial sobre nuevos mercados de rápido crecimiento. Estamos convencidos de que la sociedad, en las manos de Audi, continuará teniendo un futuro extremadamente positivo y lleno de satisfacciones para los clientes y trabajadores de la empresa. Creemos que Audi es el mejor socio para seguir con el proceso de globalización que ya se ha iniciado con éxito. El equipo de dirección, dirigido por Gabriele Del Torchio, y todo el personal cualificado y apasionado de Ducati ha jugado un papel fundamental en la transformación de la fábrica en una marca global, desarrollando algunos de los modelos de motos más interesantes que hay actualmente en el mercado.

Estoy convencido de que Audi se mostrará como un nuevo propietario responsable, capaz de preservar la experiencia tecnológica de los empleados italianos de la empresa para seguir con el proceso de crecimiento de Ducati. El Grupo tiene una clientela fiel y en crecimiento, que estará bien cuidada, gracias a la presencia global y a la excelencia técnica de Audi y el Grupo Volkswagen. La operación supone la segunda adquisición en pocos meses de una sociedad de Investindustrial por parte de un comprador industrial internacional después de la venta de Permasteelisa al grupo japonés JS Group.

La decisión de Audi de comprar Ducati confirma la efectividad de la estrategia de Investindustrial de invertir en Italia, patria de muchas empresas de valor que, si son debidamente dirigidas y sostenidas, puedes convertirse en marcas globales de máxima calidad

Puedes descargarte el comunicado de prensa en este enlace: Comunicado InvestindustrialComunicado Audi.

8 Comentarios
  1. Ya no se va a poder comprar uno una ducati

  2. Ya no se va a poder comprar uno una ducati

  3. Responder
    Eduardo Juan Fernández López Abr 18, 2012 a 19:47

    no me gusta

  4. Pues no veo por qué no. Si han sido capaces de reflotar Lamborghini respetando sus raíces, creo que también sabrán mantenerse en su sitio respecto a Ducati.

  5. Ufff. Tu que has probado el r8, y me imagino que el Gallardo, que diferencias les encuentras?

  6. Pues me pareix molt bé i a la vega interesant a voren de que son capasos els alemans

  7. Donde seguro se va a notar la mano de Audi va a ser en la planificación deportiva. No sería nada de estrañar que Ducati abandone el Mundial, por el coste que supone, y se centre en Superbikes, competición que sirve para reforzar la imagen de sus productos y que tiene un coste mucho menor. Si no, fijaros en la presencia deportiva de las distintas marcas del grupo.

  8. joder con los alemanes, se lo llevan todo. Mantendran la bicilindrica o pasaran a la tetracilindrica en linea que es lo que pide Rosi?

Deje una respuesta