Yamaha XENTER 125 del 2017, muévete con libertad por tu ciudad

Sin tener que renunciar a la seguridad ni a la libertad de movimientos en las horas de más tráfico, la XENTER 125 de Yamaha siempre será tu mejor aliada. Tendrás la potencia que necesitas para sortear obstáculos, la ventaja de contar con un motor de bajo consumo, llantas de 16” que aumentan la estabilidad y el diseño original que tanto le caracteriza.

La XEnter 125 Yamaha pertenece la gama Urban Mobiliy que la marca lanza pensando en usuarios que necesitan vehículos versátiles para desplazamientos diarios por ciudad. Siendo este modelo una de las motos más ligeras del mercado y con menos altura para que cualquier persona pueda llegar cómodamente con ambos pies al suelo. Esta es la principal razón que sea una de las motos que más compran mujeres. Quizás sea ese el motivo por el que ofrezca suficiente espacio en la plataforma para poder colocar el bolso.

Características básicas

Su motor monocilíndrico de 12,5 CV y su buena capacidad de aceleración, te permitirán moverte diariamente con mucha soltura. Pero además dispone de otras características importantes para su conducción, como el cuadro de relojes digital con pantalla multifunción con reloj, velocímetro, nivel de combustible, temperatura exterior, indicador de reserva… Por otro lado, dispone de iluminación compartida en cada óptica y piloto led trasero. Y para terminar de completar su seguridad, la XENTER, ofrece un sistema de asistencia combinada de frenada UBS.

Novedades del 2017

La nueva XENTER ha supuesto la creación de nuevas expectativas para usuarios habituales de 125. Existen determinados detalles que la hacen aún más apetecible si cabe para su uso urbano. Por ejemplo, el uso del amortiguador monocross, el nuevo sistema de anclaje de motor para darle más potencia.

Precio

La marca ha lanzado la XENTER con un precio de 2.799,00 con gastos de matriculación no incluidos pero con un año de seguro gratis. Como promoción especial hasta el 30 de junio del 2017 o fin de existencias. Existen tres colores a elegir Silky Grey, Competition White y Mocaccino Brown que pueden incrementar el precio en unos 184 euros más. También dispones de una serie de accesorios si quieres completarla.

  • Parabrisas alto Xenter (52S-283J0-50-10) desde 109 €
  • Soportes para pantalla alta (52S-283L0-00-00) desde 34,80 €

Principales rivales

Su principal rival es la scoopy de Honda. De hecho, la XENTER está totalmente pensada para convertirse en su máxima rival. La marca se ha esforzado para ser lo más original posible y poder destacar en un sector que siempre ha estado dominado por Honda. Por ello se entiende que disponga de un chasis de doble cuna y el mono amortiguador trasero tipo Cantilever que es muy poco habitual en este tipo de motos. Además sus valores estéticos y precio son muy difíciles de superar por el resto de modelos que se encuentran en el mercado:

¿Por qué elegir una XEnter?

Solo hemos encontrado un único fallo. A la XENTER le falta más espacio bajo el asiento para guardar el casco. Por lo demás solo presenta ventajas. Puede llegar a ser la reina del zigzagueo por ciudad. La marca se ha asegurado incorporar un generoso ángulo de giro y una dirección muy ligera. Incluso cuenta con un ángulo de lanzamiento más corto que las sccopy habituales de 23,5º. Normalmente los valores están alrededor de 27º . Sin olvidar que su motor acelera con mucho brío cuando más lo necesitas. Sobre todo, sobresale por su excelente comportamiento en las salidas de los semáforos.

Como hemos mencionado, la altura del asiento te ayudará a llevarla con más seguridad, pero también al ser más largo podrás buscar la postura más adecuada rápidamente sin tener que pararte. Teniendo además suficiente espacio para llevar a un pasajero. Todos los detalles suman una mayor ergonomía, como la posición de todos los mandos. Situados de forma que sea más fácil su accionamiento.

Con todas estas ventajas es difícil encontrar un modelo con el precio tan económico como ofrece la XENTER de Yamaha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here