Wayne Gardner sobre la enfermedad de Stoner: “Es muy sospechoso”

El Mundial de MotoGP visita este fin de semana el circuito australiano de Phillip Island en lo que es ya la trayectoria final de esta temporada 2009, un año en el que Casey Stoner ha protagonizado una situación un tanto atípica. En declaraciones al periódico australiano The Age, Wayne Gardner se alegra del retorno de Casey pero al mismo tiempo, cree que el de Ducati debería dar alguna respuesta más.

Aunque se alegra del regreso de Stoner, Gardner tiene algunas dudas sobre el descanso de tres carreras tomado por su compatriota: “Es muy sospechoso. Me hubiera gustado tener algún tipo de respuestas, que él hubiera vuelto con algunas respuestas, porque hay cierto aire de misterio en ello.

Gardner se suma así al norteamericano Kevin Schwantz, que expresó su escepticismo sobre el misterioso estado físico de Stoner. Schwantz sugirió que el corazón del australiano simplemente no estaba en las carreras y que su ausencia estaba causada por la incapacidad de hacer frente a la presión o por un roce entre él y el equipo.

Wayne Gardner dice que no sabe la causa pero “personalmente, durante mi época de carreras nunca vi a nadie que se tomara un descanso durante el año. Realmente es una pregunta sin respuesta. No creo que esto ponga algún interrogante sobre él como competidor pero estaría bien saber cuál fue la razón para ello… Pienso que debería dar algunas respuestas.”

Stoner ganó dos de las primeras cinco carreras de la temporada, y fue en junio-julio cuando las rampas, nauseas y cansancio comenzaron a aparecer durante las carreras. En un principio se apuntó a una ligera anemia provocada por una gastroenteritis, diagnóstico que tras unas pruebas se desestimó. Desde entonces poco se ha sabido sobre la afección que causaba este cansancio al australiano; la versión oficial apunta a un exceso de entrenamiento.

A pesar de estas sospechas, el campeón del mundo de 1987 asegura que Stoner es un piloto con mucho talento y uno de los pilotos más rápidos en pista. Gardner se alegra de ver de nuevo a Casey, “creo que va a ir muy difícil de batir pero mientras ha estado fuera, Lorenzo ha ido muy rápido y Valentino tiene un título del que ocuparse. La cosa estará entre los tres pero con la afición de casa mi dinero está con Casey.”

De todas formas Gardner, que participará en una exhibición de leyendas junto a Mick Doohan y Troy Bayliss, insiste: “no le digo cómo pilotar su moto y esa es la forma que tiene de hacer las cosas pero lo cierto es que no es muy usual, y es único, que alguien pare y descanse durante tres o cuatro carreras a mitad de año y luego vuelva a las carreras y diga ‘ahora estoy mejor’.

Deja un comentario