Volta presentará en el EICMA la versión definitiva de su moto eléctrica

Volta BCN City © Volta Motorbikes.

Volta Motorbikes desvelará en la próxima edición de EICMA de Milán la versión definitiva de producción de su moto eléctrica, que abrirá una lista de pre reservas a partir de 2012 para iniciar la comercialización durante el segundo trimestre del año. Finalmente, el prototipo inicial Volta EV.1 pasará a denominarse comercialmente Volta BCN gracias al acuerdo del fabricante de motos eléctricas con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

El precio estimado de la nueva Volta BCN será de unos 7.000 €, aunque la compañía se encuentra todavía en fase de definición de la red comercial y os puntos de venta donde se podrá adquirir la Volta BCN en toda Europa.

A diferencia de la mayoría de motos eléctricas urbanas, la Volta BCN se presenta en configuración estricta de motocicleta con el objetivo de ofrecer al usuario una combinación de diseño, tecnología y deportividad. Tal como señala Marc Barceló, gerente de Volta Motorbikes, “la Feria de Milán es la prueba de fuego para valorar la entrada de una nueva marca y esperamos cerrar los primeros pedidos del mercado europeo durante los días del salón”.

 

Volta BCN Sport © Volta Motorbikes.

BCN Sport, BCN City y BCN My Volta

En el EICMA de Milán se presentarán tres versiones de la Volta BCN, con la misma potencia de 35 CV pero con propuestas diferentes en cuanto a estética y acabados. La BCN Sport es una moto urbana que fomenta una imagen dinámica y con personalidad propia, sin renunciar a las prestaciones, la calidad y los aspectos prácticos. La BCN City parte de un diseño cosmopolita y se dirige a las personas que quieren combinar un perfil estético elegante con el espíritu de movilidad sostenible y una conducción práctica y cómoda. La BCN My Volta es la versión personalizable, ya que permite adaptar la moto a las necesidades y preferencias del usuario en cuanto a diseño de los acabados y accesorios. La My Volta se podrá configurar mediante una herramienta en línea que se pondrá en marcha junto con la nueva web de Volta, coincidiendo con la presentación de la marca en Milán.

Todas las versiones se pueden conducir con el carné A2 y representan la elección perfecta para los usuarios que necesitan un medio de transporte diario para moverse por la ciudad, constituyendo también un camino de entrada al mundo de las dos ruedas para los nuevos usuarios.

El coste de una recarga completa de la batería es de 0,45 € y en sólo dos horas se puede recargar completamente mediante un enchufe doméstico de 220 V o en cualquier punto de recarga público. La autonomía de la moto llega a unos 70 kilómetros y la batería es de litio-polímero. Al cabo de 1.500 ciclos de carga, una cifra que equivale a cinco años de recargas diarias, la batería mantiene el 80 % de la capacidad inicial.

La motocicleta incorpora un cofre con capacidad para un casco integral y un cargador para el móvil. Además, incluye la funcionalidad de conectividad entre los dispositivos de telefonía móvil y la moto, con un gran abanico de aplicaciones, como por ejemplo programar las cargas o limitar la potencia, un paquete que estará disponible cuando las primeras unidades de la Volta BCN lleguen al mercado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta