Victory Racing presenta la nueva Victory RR para el TT Zero del Tourist Trophy 2016

Victory Racing RR 2016 (2)Victory Motorcycles regresa de nuevo a la categoría TT Zero del Tourist Trophy de la isla de Man, una categoría reservada a motocicletas eléctricas en la que hasta ahora la fuerza dominante ha sido la Mugen Shinden Go. Y a la que tras un periodo de aprendizaje, los de Victory pretenden alcanzar con la nueva Victory RR, un modelo muy evolucionado con respecto a la anterior Victory Empulse RR de la edición de 2015.

Entre las novedades de la montura de este año, los de la marca estadounidense han mejorado considerablemente la mecánica eléctrica, ahora más compacta y sobre todo, más potente. Pasando de los 150 caballos anteriores a 174 CV con un par máximo que también aumenta de 240 Nm. Denominado Parker GVM, este ha sido desarrollado contando con Parker Hannifin, y presenta picos de eficiencia del 97 por ciento.

Las baterías, el auténtico talón de Aquiles de los vehículos eléctricos, ahora es más compacta gracias a que ahora disponen de un nuevo pack de baterías de mayor densidad desarrolladas conjuntamente con Brammo, por lo que con un menor tamaño y por tanto, menor peso, son capaces de almacenar más energía.

Victory Racing RR 2016 (1)

De hecho, todo el conjunto es de nuevo diseño, comenzando por el bastidor tubular de tipo Trellis realizado con tubos de acero y con elementos de composite. Junto a una aerodinámica rediseñada, la nueva montura alcanza en la báscula los 240 kilos.

El piloto es todo un experto en la prueba, William Dunlop, que como es descrito por los responsables de la marca, está acostumbrado a la vista desde el pódium.

La primera prueba de fuego para esta nueva montura, que cuenta con toda la experiencia de la marca en la anterior edición, será durante la primera práctica para el TT Zero, que tendrá lugar el viernes 3 de junio, y la segunda práctica el lunes 6. Aunque el Tourist Trophy no será la únca prueba en la que participe Victory Racing, ya que también pretenden presentarse en el Pikes peak HillClimb 2016, también en la categoría reservada a motos eléctricas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta