Valter Bartolini y la NCR Millona One Shot conquistó Daytona

El piloto de Imola Valter Bartolini ha sumado una nueva victoria italiana en tierras norteamericanas. A los mandos de una NCR Millona One Shot, Bartolini dominó en la categoría Sound Of Thunder de Daytona. Disputadas en el mítico trazado de Florida los días 5 y 6 de marzo, el piloto italiano también estuvo a punto de anotarse la victoria en la categoría de bicilíndricas.

Valter no tuvo mucha suerte al intentar deshacerse de algunos pilotos doblados, circunstancia que lo dejó a rueda de Gianfranco Guareschi, compatriota que se llevó la victoria en la Battle Of Twins Trophy a Daytona con una Moto Guzzi MGS01. Valter rodó a un ritmo constante de 1'46" (récord del circuito para las bicilíndricas) y llegó a marcar un tiempo de 1'45"4, crono que mejoraba en 2 segundos su tiempo del día anterior. Este buen comienzo, rozando la victoria, dejaba entrever las posibilidades de la Millona en el trazado norteamericano, un destacado resultado si tenemos en cuenta de que el italiano tuvo que tomar la salida desde la última línea de la parrilla de salida!

Valter Bartolini fue cogiendo confianza con el circuito y una vez se sintió cómodo sobre él, comenzó a dar todo un recital de adelantamientos en curva tanto por dentro como por fuera. La NCR Millona disfruta de un enorme potencial de frenada y permite corregir la trazada en plena curva, condiciones éstas aprovechadas al máximo por el italiano en su camino a la victoria en la categoría Sound of Thunder.

En estos dos días de competición, la NCR Millona One Shot sumó una victoria, dos segundas posiciones y dos terceras plazas, una de ellas conseguidas gracias al piloto de Ducati Factory Larry Pegram.

Nick Ienatch, de la revista Cycle World contribuyó a la exhibición de las NCR pilotando una NCR New Blue, moto que también pilotó durante un par de vueltas de honor el legendario Cook Neilson, famoso entre otros logros por su victoria en Daytona en 1977 pilotando una Ducati 750SS.

(NCR Corse Racing Team)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta