Valentino Rossi valora su primer test con neumáticos Bridgestone

El box de Valentino Rossi adelantaba el cierre de temporada en Jerez, poniendo punto y final al primer test del italiano con neumáticos Bridgestone. Las molestias y dolor en la mano derecha han condicionado el rendimiento de Il Dottore a lo largo de estos tres días aunque el equipo asegura haber completado casi en su totalidad, la agenda prevista para Jerez.

Esperando cerrar el test con un simulacro de carrera y alguna que otra prueba de gomas de calificación, Rossi decidía continuar con neumáticos de carrera a fin de no fatigar más su resentida mano.

Undécimo en la lista de tiempos oficiosa, Rossi no esconde el hecho de que la fractura de la mano le ha pasado factura: "No he sido capaz de rodar rápido debido a mi mano; este último día me ha comenzado a doler mucho y no tenía fuerzas para pilotar en estas condiciones. La fractura me sigue doliendo y además no he pilotado o entrenado durante casi un mes, así que era de esperar que hoy mi mano estuviera fatigada. Sabía que no estaba en perfecta forma, y también esperaba encontrarme con algún que otro problema en este primer test de regreso.

De todas formas, hemos sido capaces de terminar nuestro programa y a pesar de el último día, creo que este primer test con Bridgestone ha sido muy positivo. Desde luego nos queda mucho trabajo por hacer sobre la moto en general y también respecto a la adaptación a los nuevos neumáticos pero puedo reafirmar mis primeras sensaciones de hace uno o dos días, que fue muy positiva. Ahora tenemos una idea clara sobre cuáles son los puntos en los que necesitamos trabajar fuerte para mejorar. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar muchas gracias a mi equipo, mis mecánicos y a todo el equipo de Yamaha por su gran esfuerzo a lo largo de la temporada. Sé que nos volveremos a encontrar a principios de 2008 con la misma motivación, incluso más. Gracias a todos!"

Davide Brivio, manager del equipo, valora positivamente la toma de contacto con los ingenieros de Bridgestone: "Hoy hemos decidido finalizar antes porque Valentino no era capaz de pilotar al 100% debido al dolor de su mano. De todas formas es muy normal, desde que tuvo la caída en Valencia no había pilotado. Para nosotros no ha supuesto un gran problema porque hemos podido completar nuestro plan de trabajo y programa de pruebas, así que hemos preferido parar antes y no añadir un estress innecesario a su mano.

Este test de Jerez ha sido muy interesante; hemos tenido la oportunidad de conocer a todos los ingenieros de Bridgestone y técnicos que trabajarán con nosotros la próxima temporada. Hemos obtenido información bastante interesante de ellos y de los nuevos neumáticos. Por nuestra parte, nosotros también les hemos dado información muy importante con la que trabajar, y ahora necesitamos analizar todos los datos y trabajar en ello a lo largo del invierno para estar bien preparados en enero. Ahora Valentino y el equipo tienen unos días de merecidas vacaciones después de un año de duro trabajo, después en enero regresaremos al trabajo en Sepang para la preparación final del campeonato 2008".

(Fiat Yamaha Team)

5 Comentarios
  1. valentino soy muy fan tuya, tanto que cuando te caes lloro 🙁 esperemos que con bridgestone estés más agusto y que la yamaha este año vaya mejor que las otras temporadas. Mi sueño es conocerte aunque sé que eso nunca será posible, pero tú ánimo, y si la gente dice que Pedrosa, Stoner … son mejores que tú,es que quien lo diga no entiende mucho de motos, tú sabes que no es cierto,sabes que eres el mejor, es verdad, que son buenos pilotos, pero jamás serán como tú, y si este año no has ganado ni el campeonato ni el subcampeonato, se sabe que ha sido culpa de yamaha y de michelin, y punto. Espero (aunque no será posible que lo leas) conocerte algún dia, pero la esperanza es lo último que se pierde, muchos saludos, que te cures pronto y muchos besitos….ERES MI IDOLO THE DOCTOR!!!! BSSS

  2. Rossi es humano como cualquiera, y a pesar de haberse comportado mal en varias ocasiones cuando Sete le apretaba las tuercas maravillosamente, es un pilotazo como una casa, como Dani, Lorenzo, Stoner y todos los demás. Me cansa el anti-Rossismo o el anti-Kiensea, y prefiero ver más grande el lado guapo de las cosas. Espero que se cure pronto de todo lo suyo y nos haga disfrutar un montón de buenas carreras, aunque le gane Dani otra vez. ¡Salud para todos!

  3. HOLA AMIGOS, está visto que Vale es capaz de cualquier cosa, hasta que una Marca como Yamaha tenga dos motos en un equipo con neumáticos distintos!!! En todos mis años se seguir el mundial, nunca ví algo igual, además Vale se lo merece por sus logros, y a pesar de que no ha tenido buen año. Saludos desde Argentina y gracias.

  4. ANIMO DOTTORE!!! Pasa a ver a tu amigo Claudio Costa y que las vacaciones te recuperen un poquito para volverte a ver a fondo en los entrenos de Jerez.
    Forza Valentino!!! #46

  5. uiii , pobrecitooooo ….
    ojo , ojo , que viene el lobo lorenzo apretandoooo!!!!

Deje una respuesta