Valentino Rossi gana magistralmente un Gran Premio de Cataluña para olvidar

0
28

_gp_9827_e_720.gallery_full_top_lgEste Gran Premio de Cataluña fue trágicamente el fin de semana que perdimos a Luis Salom en la curva 12 del trazado de Montmeló. A pesar de haber asistido a un intenso duelo de Valentino Rossi con Marc Márquez por la victoria y a la noticia más esperada de los últimos meses, la aparente reconciliación de ambos pilotos tras la polémica de la pasada temporada, Luis Salom lamentablemente era el nombre que todos teníamos en la cabeza desde que aconteciera su accidente en las práctica del viernes.

El resultado por tanto de la calificación y posteriormente de la carrera del domingo se deslucieron ante una pérdida de ese tamaño. Aunque la lucha del italiano con Márquez era de lo mejor que hemos visto de Valentino en mucho tiempo.

Jorge Lorenzo caía, dejando que Valentino pueda ascender en la tabla clasificatoria, quedando ahora tercero, a 22 puntos del líder, Márquez, y a solo 12 de Lorenzo, segundo clasificado provisional.

El inicio del Gran Premio fue de lo mejor de Valnetino, a pesar de que Lorenzo pretendía emprender una huida hacia delante desde los primeros metros, se formaba un grupo rápidamente tras el en el que encontrábamos a Márquez, Pedrosa, Viñales y el propio Rossi. Del cual y en solo seis vueltas el italiano ya era líder, al que seguía poco después Márquez, que también se desembarazaba de Lorenzo.

_gp_6234_720.gallery_full_top_fullscreen

Este pasaba de liderar la prueba a ser el vagón de cola de este grupo de pilotos, aunque Andrea Iannonne se encargaba de dejarlo por el suelo cuando quedaban pocos giros, solo nueve para el final de la carrera.

El duelo de Márquez y el italiano en cabeza se recrudece en la última parte de la carrera, y aunque Márquez estuvo muy combatido, Rossi lograba distanciarse a solo dos vueltas del banderazo a cuadros. Segunda victoria para Valentino Rossi este año y la décima de su carrera en el circuito de Cataluña, al que acompañaban en el pódium del trazado catalán los dos pilotos del equipo HRC Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que había navegado buena parte de la carrera en tercera posición, entre estos dos y el resto de pilotos mencionados anteriormente.

Tras la carrera, teníamos al fin una de las escenas más esperadas de los últimos tiempos, Rossi y Márquez entierran el hacha de guerra con el simple gesto de darse la mano en el parque cerrado. Según declaraciones posteriores de Valentino, quería enfriar la situación definitivamente con Marc, aunque la relación ya no vuelva a ser la misma, pensaba que debía hacerlo. Además, Valentino dedicaba esta victoria tanto al desaparecido Luis Salom como a su familia.

El resto de pilotos españoles terminaban el Gran Premio de Cataluña en gran lugar. En cuarta posición teníamos a Maverick Viñales con su Suzuki, mientras Pol Espargaró terminaba quinto con su Yamaha.  Álvaro Bautista terminaba octavo con su Aprilia.

slack_for_ios_upload_720.gallery_full_top_fullscreen

Gran carrera de MotoGP y gran resultado para el desarrollo del Mundial en un fin de semana lamentablemente para olvidar, aunque haya quedado grabado a fuego en la retina de todos los aficionados.

Deja un comentario