Categorías
Tours y viajes en moto

Vacaciones en moto: 5 destinos y algunos consejos

Viaja-en-motoEspaña, Portugal, Italia o Suiza son lugares de mucha tradición rutera. En este artículo te traemos 5 destinos y algunos consejos para tus vacaciones en moto.

Unas buenas vacaciones en moto son una experiencia inigualable. Pero para ello, es importante tener claro qué destino será el más atractivo y cuáles son las recomendaciones básicas para un viaje de estas características. Toma nota de estos consejos.

Para los que no tengan mucho tiempo o no se quieran ir demasiado lejos, España y Portugal son lugares fantásticos y de grandes contrastes. Cualquier cadena montañosa del interior ofrece recorridos espectaculares para unas vacaciones en moto: Sierra Nevada, Cordillera Cantábrica, Pirineos, la Sierra de Gredos o la Sierra de la Estrella portuguesa, por citar algunos ejemplos. Italia es otro país capaz de ofrecer la adrenalina de la montaña con rincones marítimos para el relax. El norte de Italia es probablemente la región más propicia para las dos ruedas, en especial en torno al Lago de Como.

Otros destinos para tus vacaciones en moto: Alemania también es uno de los destinos favoritos para unas vacaciones en moto, no solo porque conserva el color verde de su naturaleza durante todo el año, sino porque en la mayoría de sus autopistas no existen límites de velocidad. Por su parte, las otras dos grandes sugerencias son los países alpinos: Suiza y Austria, con puertos y valles que te fascinarán.

Un consejo básico en cualquiera de estas opciones es tener en regla el seguro, prestando mucha atención a las coberturas en el extranjero, imprescindible para poder solicitar asistencia más allá de nuestras fronteras. Muy importante es también conducir descansado y emplear baúles o maletas homologados para cada modelo.

Las principales compañías aseguradoras cuentan con coberturas completas y ajustadas a cada usuario. En el caso de Mutua Madrileña, las pólizas Terceros y Terceros Mini se enfocarían más al vehículo de ciudad, mientras que el Todo Riesgo y el Terceros Plus son más adecuados para vacaciones en moto. Si te interesan los seguros de moto, tienes más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.