Una nueva lección de Chris Birch en YouTube: cómo sortear troncos de árbol

Si hace poco tiempo nos sorprendía Chris Birch en YouTube con sus espectaculares maniobras a lomos de su KTM, hoy recogemos un vídeo muy práctico sobre cómo sortear uno de los obstáculos más presentes en el motociclismo off-road: los troncos de árboles caídos en el suelo.

El primer consejo que da Chris Birch en YouTube al respecto es colocar el pie de manera firme sobre el tronco, pues servirá de punto de apoyo sobre el que ejercer toda la fuerza posterior. Tras ello, el piloto australiano muestra cómo levantar la motocicleta desde el manillar, con un impulso fuerte hacia arriba.

Lo siguiente que hay que hacer, cuando la motocicleta está sobre la rueda trasera, es girarla en dirección del tronco. La parte baja del vehículo tocará el tronco, pero la protección debe ser lo suficientemente fiable como para soportarlo. Si la moto se queda atrapada con el tronco entre rueda y rueda, hará falta un nuevo impulso apoyándose de nuevo en el pie.

 

Éxito de Chris Birch en YouTube

Aunque quizá no sea un piloto demasiado conocido en España, el éxito de Chris Birch en YouTube es el reflejo de su popularidad en Australia y Nueva Zelanda. De hecho, en las Antípodas es conocido por ser la imagen de dos marcas muy importantes en el mundo del motor: KTM y Red Bull.

Campeón en diversos campeonatos nacionales de enduro, a sus 33 años de edad Birch se está especializando en la formación de jóvenes talentos. Buen ejemplo de su actividad didáctica son sus apariciones en YouTube, donde no solo se pueden disfrutar de vídeos espectaculares sino también consultar material práctico y educativo, con numerosos consejos sobre conducción off-road.

El canal con el que colabora Chris Birch en YouTube es Motorcycle Adventure Dirtbike TV.

Imagen: YouTube

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta