Una caída le libra de la multa

El pasado domingo y durante un control de velocidad, un radar de la policía holandesa fotografiaba a este motorista cuando circulaba a 137 km/h por la A28 en Staphorst, Holanda. Hasta aquí la noticia no tiene nada de especial, a no ser porque el motorista de Amstelveen, de 50 años de edad, aparece en la fotografía deslizándose sobre el asfalto tras caer de su Kawasaki ZRX1200.

Como resultado de la caída, el protagonista de la imagen se fracturó la muñeca y la mano. A modo de consuelo la policía no le ha multado.

Está claro que ésta no es una técnica a seguir con tal de librarse de una multa por exceso de velocidad.

31 Comentarios
  1. por favor tranqi yo como motoro lo único que te pido es qe me avises de tus posibles movimientos ,soy bueno conduciendo pero no puedo adivinar el itinerario de cada usuario de la via ,la mayoría de las veces esos zig zag se hacen para esqivar coches qe se mueven caprichosamente de carril sin avisar.sin ánimo de ofender.

  2. Zil, está claro que no tienes n.p.i. de lo que es circular en moto ni en coche. Para tu información, hay muchos que "zigzagueamos" precisamente para que "cegat@s" " superconductor@s de latas" que no miráis los retrovisores más que para retocaros los labios o sacaros los pelillos de la nariz, nos veáis. Es más fácil que me veas si me muevo lateralmente desde tu retrovisor izquierdo, pasando por el central y luego el derecho, pero cómo no miras, me das y me voy al suelo… y luego dices: " Es que no te he visto!…" Manda huevos!!!

  3. ZIL, si te pones nerviosa al volante cuando ves un motorista zigzagueando quizá no estés preparada psicológicamente para llevar un coche. ¿Quér harás en una situación de emergencia?
    Yo conduzco coche y moto de gran cilindrada y no me pone nerviosa ni la Guardia Civil.

    Arjon, no generalices con las pobres enlatadas, que bastante tienen con tener que estar encerradas entre cuatro latas. Hay hombres que también conducen como si estuvieran solos en la carretera. Hay una buena representación de torpes de ambos sexos a los mandos de toda clase de vehículos.

  4. ZIL, si te pones nerviosa al volante cuando ves un motorista zigzagueando quizá no estés preparada psicológicamente para llevar un coche. ¿Quér harás en una situación de emergencia?
    Yo conduzco coche y moto de gran cilindrada y no me pone nerviosa ni la Guardia Civil.

    Arjon, no generalices con las pobres enlatadas, que bastante tienen con tener que estar encerradas entre cuatro latas. Hay hombres que también conducen como si estuvieran solos en la carretera. Hay una buena representación de torpes de ambos sexos a los mandos de toda clase de vehículos.

  5. ZIL, si te pones nerviosa al volante cuando ves un motorista zigzagueando quizá no estés preparada psicológicamente para llevar un coche. ¿Quér harás en una situación de emergencia?
    Yo conduzco coche y moto de gran cilindrada y no me pone nerviosa ni la Guardia Civil.

    Arjon, no generalices con las pobres enlatadas, que bastante tienen con tener que estar encerradas entre cuatro latas. Hay hombres que también conducen como si estuvieran solos en la carretera. Hay una buena representación de torpes de ambos sexos a los mandos de toda clase de vehículos.

  6. ZIL, con que mires por el retrovisor antes de cambiarte de caril en vez de hacerlo despues de poner la intermitente y HACERLO, ya me vale. El verdadero peligro es la gente como tu que cree que va sola, y por experiencia sobre todo las mujeres que parece que se olvidan para lo que vale eso del coche que va por fuera para mirar para atras

  7. Ya estamos generalizando.
    Y yo que respeto las normas y voy por mi carril como un coche más, ¿por qué no me respetan ALGUNOS conductores?

  8. Zil, creo que estás un poco equivocada. Los lateros pensais que por ocupar el carril entero teneis más derecho que los que vamos en 2 ruedas. Vosotros los lateros sois los que teneis la culpa de la mayoria de los accidentes sufridos por los motoristas. Al ir sentaditos en los cada día más comodos asientos de los coches os olvidais de mirar por los angulos de vista por los que realmente deberiais mirar. Más nervioso nos ponemos nosotros al tener un vehiculo que nos cuadruplica en tamaño al lado y que nos puede matar. Si todos fuesemos en moto muchos problemas desaparecerian.

  9. yo en vista de la foto,me abstengo de opinar,ya que podria resultar cualquier cosa,incluso n montage.
    no creo que hubiese otro vehiculo implicado y la caida tampoco creo fuese por frenar brusco al ver el radar,mas bien opto por otro tipo de causa,la cual no podria concretar.

  10. esta claro que no todos los moteros,ni conductores de coches y demas vehiculos,somos todos iguales,pero devemos reconocer que la gran mayoria de culpables y abusones en sus posivilidades,juegan sin darse cuenta del verdadero alcance del accidente que pueden provocar,ojo,porsupuesto que moteros locos los ai,sobre manera los tipicos recatas,que por ciudad suelen ser los que sacan de quicio a los coches,pero señores/as,aqui hablamos de moteros,suelen ir en motos grandes y suelen generalmente comportarse con total respeto y obediencia del codigo,incluso mucho mas que la gran mayoria de coches.
    en pocas palabras,abusais del tamaño.
    os refujiais en ese trozo de hierro,sin daros cuenta del daño que podeis causar y no todos,pero gran parte si.
    y las criticas tipicas a los motoristas,son muchas veces dichas por costumbres de no se cuando,pero que a dia de hoy,nada tienen que ver con la realidad.
    un motero,que tambien usa la lata de vez en cuando.
    respeto es lo que deveriamos tener los unos por los otros y darnos cuenta que todos usamos las mismas vias y al final,todos somos seres humanos.
    perdon si alguien se siente ofendido,no era la intencion,deacuerdo.
    saludos en V.

  11. ZIL, esta claro que hay màs de uno que va haciendo el loco, pero, no por eso hay que incluirlos a todos en el mismo paquete, tambien soy conductora de coche y tenemos que reconocer que mas de uno nos creemos que por abultar mas que ellos tenemos mas derecho…ellos son su propio chasis tengamos un pokitin mas de respeto ante ellos y procuremos evitar accidente stontos e inutiles.

  12. ZIL, tal vez tendrias que fijarte el triple para vernos!!!me parece un comentario de lo mas absurdo meternos a todos en el mismo saco, sinceramente me da muxa pena la gente como tu. Seguro que eres la típica que intenta obstruir los adelantamientos, cerrar el paso cuando vas en carabana para que no pasemos… ojala en ese saco solo estuvieras tu. Un motero ofendido!!

  13. Igual le sale mas barato arreglar la moto que la munta 😀

  14. Posiblemente se cayó al frenar bruscamente y bloquear la rueda delantera, al ver el radar. No lo justifico, porque no me parece bien que alguien vaya a toda ostia y frene al ver el radar, pero estas cosas y choques en cadena por frenadas bruscas, son lo que provocan los radares muchas veces.

  15. Chus, si iba con exceso de velocidad no culpes a un coche. Seguro que frenó al ver el radar, asique aunque siento su accidente la culpa es suya por ir demasiado rápido.
    Ya está bien del rollo "pobres nosotros los motoristas", yo conduzco en coche y cada vez que se me acerca una moto me pone nerviosa, porque van casi todas demasiado rápido y zigzageando. ¿No os dais cuenta de que es díficl veros? ¡En moto de debería tener el triple de cuidado que en coche, no ir haciendo el triple el loco!
    Si los motoristas quieren que se les respete, que respeten las normas.

  16. Posiblemente "no puedan" poner multa porque en ese instante, cuanto toman la foto, como prueba, él no "conduce" la moto, y si no está "sobre la moto", no existen motivos para su denuncia?

  17. es el copiloto el que cae

  18. ¿os habeis fijao?
    Le rie a la cámara,jaja.
    Que zorro!!

  19. esta claro, se cae por tocar el freno al ver el radar, se le va de adelante y cae.

    no os ha pasado a vosotros eso de ver el coche y frenar, pues este ha tenido menos suerte y se ha ido al suelo

    saludos

  20. en plena recta? no sera que freno repentinamemnte cuando advirtio la existencia de un radar y esto le llevo a perder la adherencia de la rueda delantera y como consecuencia este batacazo? no se, puede ser una opcion bastante respetable, ahora la cosa, es ¿ a cuanto iva el elemento?

  21. Coincido con vosotros, todos, al veu un radar aun circulando a velocidades legales nos ponemos nerviosos y he visto frenazos inecesarios, y si se circula a mas velocidad estos sustos pueden acarrear malas consecuencias.
    No es que diga que los radares (sobretodo moviles) sean un potencial peligro… pero no se puede ignorar estos efectos.

  22. El motivo de la caída? pués que todos nos ponemos nerviosos cuando detectamos un radar cerca. o no?

  23. SI que hay un comentario

  24. Curiosa noticia, pero extraña….
    ¿Por que no explican la causa de la caida? se ve claramente que se encuentra en una recta. ¿no le habrá tirado un un coche?, mira que me extraña que la polocia tenga "piedad" de perdonarle la multa….
    Como siempre, solo salimos en las noticias como infractores y peligrosos…
    Otro detalle: En Holanda también tienen guardarrailes asesinos, como los nuestros. Tampoco les importa mucho los motoristas, solo si se caen cazados por unaradar. Lamentable

  25. Esto es lo que provocan con tanto radar. No es una técnica, pero ya vereis como más de uno lo utiliza. Hay mucho zumbao suelto. La pregunta es como se cayo.

  26. pues no se a cuanto iva pero la verdad es que se ve que tiene esperiencia en caidas ¿no?por que yo almenos cuando me he caido sea la velocidad que sea esa postura tan perfecta no la he logrado poner,(brazos..)

  27. pues seguro ademas es lo que van a conseguir con tanta recaudacion… aaarggggggg!!!!!!!!

  28. Soy conductora de coche, pero tambien voy con mi chico en moto. Cuando veo motos "por detras", intento apartarme, para dejarles pasar ( a las motos, no motocicletas o miniscooters). A todos nos gusta correr, todos saltamos a veces las reglas……pero no hay que ponerse asi, de ese modo machista. Nadie es perfecto, y todos cometemos errores. Hay motores peligrosos, y conductores peligrosos ( mirad las noticias, muchos son hombres!), pero si todos fueramos un poco mas flexibles en nuestras formas de pensar y actuar, para todos seria mas facil.

  29. Soy conductora de coche, pero tambien voy con mi chico en moto. Cuando veo motos "por detras", intento apartarme, para dejarles pasar ( a las motos, no motocicletas o miniscooters). A todos nos gusta correr, todos saltamos a veces las reglas……pero no hay que ponerse asi, de ese modo machista. Nadie es perfecto, y todos cometemos errores. Hay motores peligrosos, y conductores peligrosos ( mirad las noticias, muchos son hombres!), pero si todos fueramos un poco mas flexibles en nuestras formas de pensar y actuar, para todos seria mas facil.

  30. eso es mas o menos lo q hacen muchisimos cabrones enlataos, q como ellos van en coche y las consecuencia q van a sufrir son menores pues la vida de un motorista les importa muy poco.
    gracias a dios a mi no me a tocado nunca pero tengo muchos amigos q han ido al suelo por gente q piensa como tu.
    eso tambien es una lastima, aunque cabezas locas en moto tambien los hay q yo me los he cruzado alguna vez q otra.
    no hay q pensar en quien es mejor o peor o en quien esta mas loco al volante si el de la moto o el del coche lo q hay q pensar es en q la vida de una persona esta en juego,yo tengo coche y moto y te puedo asegurar q los q van en coche no suelen pensar mucho,sera pq no piensan nunca,q el q conduce la moto es una persona igual q el y q tienen familia, pero si en las manos de alguno estuviera pasaran con el coche por encima una vez q nos han tirado.
    de todas las formas me gustaria saber como ibas tu para darte un golpe como el q cuentas por culpa de una moto cuando con no haberte movido habia sido si¡uficiente, la moto si se iba a meter entre lo dos es pq tenia espacio suficiente.

  31. Qué penita me dan algunos motoristas. En octubre me empotré contra la mediana por culpa de un hijo de puta que quería adelantar por la derecha entre un camión y yo y confió demasiado en las posibilidades de su moto. Ni se paró cuando vió que reventé el coche por su culpa.

Deje una respuesta