Un respiro para las motos en Castilla-La Mancha

vía AMVER.
vía AMVER.

La delegación de Castilla-La Mancha de la Asociación de Usuarios de la Moto Verde (AMVER) nos informa de que la Junta ha decidido detener la actividad del helicóptero que, entre otros, imponía mutas administrativas a las personas que circulaban en moto por la comunidad.

AMVER denunció hace meses que a Junta de Castilla-La Mancha estaba gastando un dinero difícil de justificar en patrullas helitransportadas apoyadas con operativos terrestres en operaciones cuyo resultado a menudo era una simple falta administrativa. Desde la asociación de la moto verde se manifestó que este tipo de recursos “solo han de estar operativos en operaciones de causa mayor pero nunca para denunciar a ciudadanos que transitan con sus vehículos”.

Según AMVER, estas actividades se estaban llevado a cabo “de forma programada en toda la región”. La asociación se puso en contacto por carta con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que justificó el operativo. AMVER espera ahora que la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha “siga por este camino y en breve se puedan adoptar soluciones como la Tarjeta Verde, que estos días ha aprobado el gobierno catalán para potenciar la economía en las zonas rurales de toda la región”.

3 Comentarios

Deja un comentario