TVE anuncia que ejercerá su derecho a tanteo para mantener los derechos del Mundial de MotoGP

La guerra por los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo sigue abierta. Ayer lunes, RTVE anunciaba su disposición a ejercer el derecho a tanteo por el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Sobre la mesa está ya la propuesta realizada por Cuatro, 20 millones de euros; y según la propia cadena, esta oferta se elevaría todo lo que fuera necesario por obtener los derechos de retransmisión.

TVE no quiere perder uno de los grandes eventos deportivos que más audiencia e ingresos publicitarios reporta. Carmen Caffarel, directora del Ente Público, cuenta con el apoyo del Consejo de Administración para mantener los derechos del Mundial si bien en más de una ocasión, la propia directora ha indicado la necesidad de poner freno al “desorbitado” aumento de precios de los derechos deportivos.

Sogecable ha ofrecido 20 millones de euros para hacerse con el derecho de retransmisión de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Según publicó PRNoticias, Cuatro había alcanzado un acuerdo con Dorna para retransmitir el Mundial de Motociclismo a partir de 2007. De hecho, incluso tenía elegidos los presentadores del espacio: Juanma Castaño, periodista de la Ser y Raquel Sánchez Silva.

Tras el anuncio realizado por TVE, Sogecable ha manifestado que no se quedará con la miel en la boca y está dispuesta a elevar su oferta hasta “las últimas consecuencias”.

¿Hasta dónde llegará la puja por los derechos de retransmisión del Mundial? ¿Podrá TVE mantener el ritmo de puja de Cuatro? La solución, esta misma semana.

3 Comentarios

  1. Me alegro por el MAGNIFICO Manuel Pecino, Angel nieto, y Sito Pons si siguen comentando ellos el mundial…PERO POR DIOS QUE DESAPAREZCA Miguel Angel Roselló, no tiene ni idea!!!! QUE MALO ES EL TIO!!! QUE VUELVA Valentin Requena, por ejemplo…

  2. Me alegro por el MAGNIFICO Manuel Pecino, Angel nieto, y Sito Pons si siguen comentando ellos el mundial…PERO POR DIOS QUE DESAPAREZCA Miguel Angel Roselló, no tiene ni idea!!!! QUE MALO ES EL TIO!!! QUE VUELVA Valentin Requena, por ejemplo…

  3. Buf, yo espero un cambio de cadena, como agua de mayo. Las retransmisiones del mundial necesitan gente nueva, con ideas nuevas y una cadena moderna que poga este deporte donde se merece. Igual el cambio es a peor, pero en este momento, creo que hace falta.

Deja un comentario