Triumph ya está realizando las intentonas de récord en Bonneville

triumph_salt_lsr-362

La última actualización de Triumph Motorcycles desde Bonneville no podía ser más positiva, el equipo de la marca británica ya se encuentra  realizando los intentos de récord, tras varios días de intensas pruebas en las llanuras saladas del Estado de Utah.

Según el comunicado de la firma, el equipo ya está poniendo a punto la montura que pilotará el británico Guy Martin, tras el retraso sufrido el pasado día 15, cunado las condiciones meteorológicas desaconsejaron realizar el intento. Según rezaba el comunicado de la marca el pasado día 15:

«Triumph Motorcycles confirma que sus intenciones de lanzar hoy su ataque al récord del mundo se han visto retrasadas debido a las condiciones del trazado. Esta información de actualizará a primera hora de la tarde».

«Una serie de tormentas en Bonneville al comienzo de la semana del 13 al 16 de septiembre han afectado drásticamente al estado del firme de sal. El trazado de 11 millas actualmente está demasiado húmedo en algunas zonas como para rodar a altas velocidades con seguridad. No obstante, la meteorología ahora mismo es buena y las condiciones del trazado están mejorando cada hora».

 

triumph_salt_lsr-497

Tal y como afirmaban, esa misma tarde confirmaban el retraso sufrido tras la exploración preceptiva del terreno, afirmando que «para obtener los resultados que perseguimos necesitamos unas condiciones óptimas, y hoy hemos estado muy lejos de tenerlas. Volveremos mañana por la mañana, preparados para la acción y decidiremos si las condiciones han mejorado lo suficiente como para lanzar nuestro ataque al récord”, en palabras de Matt Markstaller, el jefe de equipo y también diseñador de la Triumph Infor Rocket.

En el momento de redactar este artículo, el equipo se prepara para realizar las primeras salidas con la intención de batir el récord actual, cifrado en 376,363 millas por hora, unos 605,697 km/h que fue registrada por Rocky Robinson en 2010con el streamliner Top Oil-Ack Attack.

Aunque lo cierto es que en las primeras pruebas, días atrás, Guy Martin ya batía todos los récords anteriores de Triumph, al alcanzar las 274.2 millas por hora, unos 441 km/h durante las pruebas iniciales. El registro oficial de la marca estaba en 245,667 millas por hora, obra de Bob Leppan con la Gyronaut X-1 de Triumph.

Por el momento, todo pinta bien para el equipo liderado por Matt Markstaller, por lo que en breve esperamos poder anunciar que Triumph vuelve a ostentar el registro de velocidad más alta del planeta sobre dos ruedas. Una gesta asociada a la marca británica desde sus inicios, no en vano, el modelo estrella y base de la gama de más éxito de la marca, la actual Bonneville T120, ostenta ese nombre en homenaje a los éxitos de la firma de Hinckley en las llanuras saladas de Bonneville.

triumph_salt_lsr-209

En la galería podemos disfrutar de las últimas imágenes que los de Triumph han publicado precisamente de estas dos últimas jornadas, durante las pruebas de ayer y durante los preparativos de esta misma mañana.

El espectacular Triumph Rocket Infor Streamliner cuenta con una construcción monocasco realizada en carbono y Kevlar, y está impulsada por dos motores Triumph Rocket III turbo que en su conjunto producen un total de 1.000 caballos al freno a 9.000 rpm, su combustible es el metanol y está compitiendo en la categoría División C (motocicleta simplificada).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta