Triumph retoma el intento de batir el récord de velocidad de dos ruedas

Triumph Streamliner 2015 (4)La espera parece que por fin va a terminar, Triumph Motorcycles ha anunciado por fin que retoma el proyecto de batir el récord de velocidad sobre dos ruedas en las lagunas de sal de Bonneville, en el estado de Utah. Lamentablemente, este proyecto tuvo que ser retrasado precisamente el verano pasado, debido al mal estado de las lagunas de sal, que por este hecho no han dejado de ser noticia desde entonces.

Este problema pillaba por sorpresa a la marca británica, que con su espectacular Triumph Infor Rocket Streamliner pretendía hacerse de nuevo con el récord, para lo cual contaba con el experimentado piloto Guy Martin.

El piloto británico ya se encuentra recuperado de las lesiones que sufrió durante una caída el pasado año 2015, por lo que su vuelta a los mandos de una moto va a ser por todo lo alto. Para ello contará con la impresionante streamliner preparada por la firma británica, una bala negra realizada en materiales compuestos y que dispone de una potencia superior a los 1000 caballos.

Triumph Streamliner 2015 (3)

Como todos los vehículos de este tipo su aspecto puede llevarnos a error. Con más aspecto de cohete sobre ruedas que de motocicleta, el prototipo Triumph Infor Rocket Streamliner dispone de más de 7 metros de largo, con solo 61 centímetros de ancho y 91 de altura.

El récord actual perdura desde el año 2010 cuando Rocky Robinson superó los 600 kilómetros por hora a los mandos del Top Oil-Ack Attack Streamliner, siendo más concretos, dejó la marca en 605,69 km / h. El objetivo de triunfo y de Guy Martin está aún más lejos, ya que pretenden superar la marca de las 400 millas por hora, que equivalen a 643,738 kilómetros por hora.

Este nuevo intento tendrá lugar este mismo mes de agosto, por lo que estaremos atento a todas las noticias que nos lleguen desde Bonneville, o desde la sede de la propia compañía en Hinckley.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta