Triumph anuncia el intento de récord de velocidad para septiembre

Triumph Streamliner 2015 (3)Tras el fallido intento del año pasado por las malas condiciones de las llanuras de sal de Bonneville y los excelentes resultados de las últimas pruebas, este mismo mes de agosto, Triumph Motorcycles ha confirmado finalmente la fecha definitiva que tendrá el intento de batir el récord actual de velocidad sobre dos ruedas.

La nueva fecha escogida será a mediados de septiembre, por lo que queda menos de un mes para comprobar si Guy Martín, a los mandos de la espectacular Triumph Infor Rocket Streamliner, logra batir la marca actual, cifrada en 376,363 mph, unos 605.697 km/h, desde que en 2010 fuera establecida por Rocky Robinson con el streamliner Top Oil-Ack Attack.

Si la climatología y el estado del firme lo permiten, el piloto británico realizará finalmente el intento el próximo mes de septiembre, fecha que ha sido escogida precisamente para tratar de conseguir una mejor superficie, ya que a día de hoy el equipo no considera que la sal de la pista fuera capaz de soportar una velocidad superior a la que ya habían conseguido en las pruebas iniciales, pruebas en las que de hecho, ya lograron batir el récord de velocidad propio de Triumph, al alcanzar los 441,28 kilómetros por hora.

The world's fastest Triumph - the Triumph Infor Rocket Streamliner

Una vez consultado con el FIM, Triumph ha decidido esperar a septiembre como la mejor fecha posible para encontrar las condiciones óptimas en la superficie de la llanura, lo cual es indispensable para el intento de récord con el precioso Streamliner de color oscuro que monta dos motores Triumph Rocket III sobrealimentados de 1.000 caballos de potencia total.

Según palabras del propio diseñador: «Hemos logrado mucho durante nuestra semana de pruebas en Bonneville y sentimos que estamos en una gran posición para avanzar en nuestro intento de récord. Guy se acomodó en el Streamliner muy rápidamente y nos impresionó con la velocidad a la que llegó a dominar tanto la motocicleta como el pilotar sobre la sal.”

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta