Categorías
Ducati

Toshiba, nuevo partner tecnológico de Ducati en el Mundial de MotoGP

Ducati ha elegido a Toshiba como proveedor tecnológico e informático de su equipo de Moto GP. La marca italiana usa los portátiles de Toshiba para monitorizar y analizar el rendimiento de las motos que pilotan Casey Stoner y Nicky Hayden en la edición de este año del Mundial de MotoGP.

Con este nuevo equipamiento informático el equipo Ducati ha reducido un 25% el tiempo de ejecución del análisis y configuración de las motos para las carreras. También se ha reducido en un 10% el tiempo de descarga de los datos desde el sistema electrónico de las motos y en un 40% el de arranque de los equipos.

Esto ha sido posible gracias a la mayor potencia de procesamiento y el rendimiento informático que ofrecen los equipos elegidos por Ducati, denominados Tecra S10 y Tecra R10, que permiten llevar a cabo un mayor número de pruebas y reglajes sobre las motos durante los Grandes Premios, lo que redunda en una mejora general de los procesos de puesta a punto de las motocicletas Ducati.

Algunas de las prestaciones mejor valoradas por el equipo de ingenieros de Ducati, son los sistemas y tecnologías que integran estos equipos para hacerlos resistentes a golpes y caídas, derrames de líquidos, temperaturas extremas, condiciones climatológicas adversas. También destacan sus sistemas para la protección de los datos y que incluyen lectores de huella dactilar para un acceso seguro, sistemas de backup inteligentes y sistemas antirrobo con contraseñas en BIOS.

Todas estas prestaciones, están englobadas en el concepto tecnológico Toshiba EasyGuard, gracias al cual la marca japonesa ofrece a Ducati los mayores niveles en cuanto a seguridad de los datos, robustez y durabilidad y máxima conectividad del mercado.

Según Lucio Attina, Brand Development Director de Ducati Motor Holding, «al elegir el equipamiento informático de esta temporada, nuestros ingenieros buscaban un fabricante que le ofreciese la mayor capacidad de procesamiento y rendimiento del mercado, pero que además se incluyera en dispositivos muy portátiles, ergonómicos, de calidad y a la vez robustos y seguros. Toshiba ofrecía esas garantías«.

Para Xavier Pascual, Vicepresidente Europeo de Toshiba para el Sur de Europa, «En los pocos días que dura un Gran Premio el equipo Ducati se juega el éxito o el fracaso. Es esencial que la tecnología, una pieza clave en su trabajo, no falle, rinda al máximo nivel y pueda soportar todos los contratiempos y accidentes que el trabajo en boxes y en la pista puede acarrear. Nuestros portátiles están creados para soportar precisamente ese uso tan intensivo y vital con todas las garantías de éxito«.


(Ducati Corse)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.