Toni Elías se sube a la Forward-Yamaha de Claudio Corti

Toni Elías vuelve al Mundial de MotoGP. El catalán disputará los Grandes Premios restantes de la presente temporada con el equipo Forward Yamaha, ocupando el lugar de Claudio Corti. La formación italiana que ha vivido semanas convulsas con la detención de su dueño, con su ausencia en Indianápolis y con la marcha de Stefan Bradl, intenta así poner un poco de normalidad toda vez que el equipo ha garantizado el presupuesto para disputar las carreras restantes, incluida también la gira asiática. De esta forma, el piloto español competirá con una Yamaha ‘Open’ y será compañero de Loris Baz.

Forward-Yamaha optó por contar con Claudio Corti, viejo piloto del equipo para sustituir a Stefan Bradl. El piloto alemán dado los problemas económicos y judiciales del equipo y de su dueño, Giovanni Cruzari. Sin embargo, el rendimiento del piloto italiano no ha sido todo lo positivo que se podía esperar. En Alemania, donde sustituyó a Stefan Bradl por lesión, no terminó la carrera y cuando ya ocupó el lugar del piloto alemán de manera definitiva, no ha pasado de la décimo octava posición. En San Marino, ha sido 20º mientras su compañero Loris Baz ha terminado cuarto aprovechando las condiciones cambiantes.

2015 Forward Racing Team during the 2015 Season of World Motorcycle Championship 2015 race 13 GP of San Marino and Riviera of Rimini in Misano World Circuit Marco Simoncelli in Misano Adriatico (Italy)  © 2015 mirco lazzari mircolazzari@yahoo.it
2015 Forward Racing Team during the 2015 Season of World Motorcycle Championship 2015 race 13 GP of San Marino and Riviera of Rimini in Misano World Circuit Marco Simoncelli in Misano Adriatico (Italy) © 2015 mirco lazzari mircolazzari@yahoo.it

Con este movimiento, Forward Racing espera poder contar con un piloto de experiencia que asegure resultados hasta el final de temporada. Toni Elías ha tenido también un año complicado tras ver como su proyecto en el Mundial de Superbike se venía abajo por las promesas incumplidas de JR Racing, un equipo de la República Dominicana que no terminó de despegar a pesar de comprar material BMW. Eso le dejó en el dique seco, aunque el Gran Premio de Aragón no será su primera carrera de la temporada en MotoGP.

Toni Elías ya participó en el Gran Premio de Indianápolis, justo la prueba que se perdió el Forward-Racing en plena reestructuración económica. Por aquel entonces, el piloto catalán se subió a los mandos de la Honda ‘Open’ del equipo AB Motoracing. Toni Elías ocupó el lugar de Hiroshi Aoyama que a su vez estaba sustituyendo al lesionado Karel Abraham. Terminó vigésimo segundo, una experiencia positiva que además le servirá para comparar las monturas ‘Open’ de los dos fabricantes más potentes.

Deja un comentario