Toni Bou vence en el Nacional de Trial al aire libre

El piloto de Honda continúa con la senda del éxito y se lleva la victoria en la primera prueba del campeonato nacional de trial al aire libre, marcando tan solo 3 puntos durante las 12 zonas de la prueba.

 

El motoclub Alcareño de Sigüenza, Guadalajara, fueron los organizadores de la espectacular  prueba que dio inicio al campeonato nacional de Trial al Aire Libre. Si el terreno seco, los escalones con gran altura,   las grandes rocas o las bajadas espectaculares no eran suficientes,  le añadieron  a las zonas una gran distancia que recorrer, con lo que  obligaron a que todos los  pilotos llevaran un ritmo alto, si no querían ser penalizados por tiempo. Gran dificultad, para un gran inicio del campeonato.

Y como no, por enésima vez, el campeón de la primera prueba del nacional de trial fue Toni Bou.  El piloto catalán ya había conseguido la semana pasada su victoria número 26 consecutiva del mundial XTrial, consiguiendo también el título mundial, con Albert Cabestany y Adam Raga en la segunda y tercera posición.

Toni bou se encuentra a otro nivel. Le da lo mismo ser el último en salir a competir, como  encontrarse con la dificultad extra de abrir pista como ocurrió en Guadalajara, porque el resultado va a ser espectacular. Tan solo 2 pies en todo el recorrido y un punto por exceder el tiempo.

También, como sucedió durante el campeonato de Xtrial, gran parte de la emoción estuvo en ver quién sería el segundo clasificado de la prueba entre Albert Cabestany y Adam Raga. Estuvieron luchando durante gran parte de la prueba. Pero Albert estuvo muy fino, solo cometió un fiasco en la zona número 6, con lo que acabo la competición con 13 puntos y en segunda posición.  Por su parte, Adam Raga tuvo  muchos problemas durante las zonas 3 y 5, alejándole hasta los 24 puntos, acabando finalmente  en tercera posición.

Resaltar  el estreno en la categoría máxima del campeonato nacional de Trial,  del Vasco Jorge Bustos, quien con tan solo 16 años acabo en el  séptimo puesto y del estreno de  Oriol Noguera, quien con 18 años  consiguió  octavo mejor lugar de la clasificación.

La próxima cita del campeonato nacional de Trial al aire libre se disputara el día 22 de junio en Sant Julià de Lòria (Andorra)

Esto es lo que no scomentaba Toni Bou tras la competición: “Ser el primero en tomar la salida entre los pilotos de mi grupo, afrontando las zonas sin referencias, causa una cierta preocupación, pero me he sentido cómodo y fuerte, pudiendo así marcar diferencias con bastante rapidez. Sin duda, esta ha sido la mejor forma de empezar a desconectar de los triales Indoor e ir cogiendo el ritmo de los Outdoor, ante una temporada en la cual vamos a seguir trabajando como hasta ahora con el único objetivo de mantener el número 1″.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta