Todd Potter gana en California el 2º round de los Red Bull X-Fighters. Galería de fotos

0
126
© Chris Tedesco/Red Bull Content Pool.
© Chris Tedesco/Red Bull Content Pool.
© Chris Tedesco/Red Bull Content Pool.
© Chris Tedesco/Red Bull Content Pool.

Profeta en su tierra, el norteamericano Todd Potter se anotaba este fin de semana pasado el segundo asalto de los Red Bull X-Fighters World Tour, campeonato que este año, con un millón de dólares en juego para el vencedor final, se torna más atractivo si cabe para los freestylers.

En una emocionante final con el francés Thomas Pagès, Potter contó con otro compatriota en el podio, Wes Agee, tercero en la pista del sur de California, y vencedor del premio especial Swatch Best Move.

Unos 15.000 aficionados se dieron cita en Glen Helen para ver las actuaciones de los freestylers, entre ellos el defensor del título, el sevillano Dany Torres, y Maikel Melero, quienes terminaron en octava y novena posición respectivamente. Levi Sherwood fue, junto a Torres, uno de los favoritos que cayeron eliminados a las primeras de cambio.

Cabe destacar que en esta ocasión, los freestylers tuvieron que enfrentarse a un salto final que terminaba en una zona de aterrizaje situada a más de 18 metros de altura, una meseta difícil de alcanzar y a la que no todos se atrevieron a saltar.

Héroe de la noche del sábado, Potter aseguraba que esta victoria era “un sueño hecho realidad“, siendo el único piloto capaz de conquistar con éxito el reto que suponía enfrentarse al salto final, algo que el propio Pagès no pudo realizar. Gracias a esta victoria, Potter lidera el campeonato con 135 puntos, seguido de Sherwood (ganador en Dubai) con 130 ptos. El chileno Javier Villegas compitió con un hombro dislocado, quedándose a las puertas del podio en cuarta posición, plaza que le sitúa tercero en la general con 120 puntos.

La próxima cita del campeonato será el 16 de junio en Estambul, Turquía; a la que seguirán Madrid, el 20 de julio; Munich, el 11 de agosto; y Sydney, el 6 de octubre.

Resultado Red Bull X-Fighters World Tour 2012 – Glen Helen, USA

1. Todd Potter (USA)
2. Thomas Pagès (FRA)
3. Wes Agee (USA)
4. Javier Villegas (CHL)
5. Eigo Sato (JAP)
6. Rob Adelberg (AUS)
7. Levi Sherwood (NZL)
8. Dany Torres (ESP)
9. Maikel Melero (ESP)
10. Nick Dunne (USA)
11. Martin Koren (CZE)

Deja un comentario