Thierry Van Den Bosch y Davide Gozzini lideran el Mundial de Supermotard

Turín acogió este fin de semana pasado el Gran Premio de Italia de Supermotard, prueba que sirvió para ver el regreso y triunfo del tri-campeón del mundo Thierry Van Den Bosch en la categoría S1. Davide Gozzini conquisto su primera victoria de la temporada en S2 por delante de Adrien Chareyre, mientras Alessandro Asnicar hizo lo propio en el Europeo de SM, ganando la categoría de S3.

En la categoría S1, Thierry Van Den Bosch se impuso a la KTM de Bernd Hiemer, autor de la pole, y la Husqvarna de Thomas Chareyre, quien sufrió una caída en la manga inaugural. Ivan Lazzarini y Matthew Winstanley completaron el top cinco de una prueba que arrancaba con el dominio absoluto de Bernd Hiemer.

El alemán tomó las riendas de la carrera desde el inicio de la misma, liderando la manga hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás, Van Den Bosch intentó alcanzar a Hiemer y a punto estuvo de terminar en el suelo cuando Thomas Chareyre intentaba un adelantamiento. Incapaz de completar el adelantamiento, el francés descendías hasta la quinta plaza después de sufrir una caída.

Asegurando la segunda posición, Van Den Bosch completó la carrera por delante de un competitivo Winstanley, que defendió con éxito la tercera plaza ante los ataques de Ivan Lazzarini. Decidido a tomar la revancha, Van Den Bosch plantó cara a Hiemer, protagonizando una emocionante segunda manga. Rivales desde la temporada 2004, temporada que compartieron en KTM, el francés se hizo con la victoria a pesar de los intentos del alemán. Por detrás de ambos pilotos, Chareyre se hacía con una sólida tercera posición por delante de Lazzarini y Winstanley.

Gracias a éste resultado, Thierry Van Den Bosch se coloca al frente de la general del Mundial de SM1 después de una ausencia que se remonta al GP de Bulgaria de 2007. Bernd Hiemer es segundo, empatado a puntos con el francés.

Top cinco: 1. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), 47 puntos; 2. Bernd Hiemer (GER, KTM), 47 p.; 3. Thomas Chareyre (FRA, Husqvarna), 36 p.; 4. Matthew Winstanley (GBR, KTM), 36 p.; 5. Ivan Lazzarini (ITA, Aprilia), 36 p.

Por su parte, Néstor Jorge sufrió en ésta primera prueba mundialista. El tinerfeño firmaba una décimo tercera y décimo cuarta plaza que lo coloca en la décimo cuarta posición de la general con un total de quince puntos: "Bueno, la pista difícil el sábado con las inclemencias del tiempo ha costado poner la puesta a punto. Los entrenos fueron sin tierra y el domingo salimos a pista con la parte de tierra sin tener más referencia que el warm up. En cualquier caso estamos todos en la misma décima, el problema radica en eso principalmente.

En resumen, aquí decididamente, la carrera se hace el sábado y hoy hemos sufrido las consecuencias de salir en tercera línia y estar delante, y me he pasado toda la carrera remontado. Hay que seguir entrenando duro."

Davide Gozzini se hizo con la victoria en la categoría SM2, un impresionante triunfo conseguido ante su público y tras protagonizar una feroz lucha con Adrien Chareyre en la segunda manga. Chareyre, vencedor de la primera manga, se mostraba gratamente sorprendido ya que el pasado diciembre sufrió la rotura de su codo izquierdo.

Gerald Delepine, defensor del título, sufrió una caída en la manga final, recibiendo un fuerte golpe en las costillas que obligó su evacuación a un hospital cercano.

La categoría arrancaba con la victoria en solitario de Adrien Chareyre. El francés abrió un hueco insalvable con Gozzini, segundo por delante de Attilio Pignotti. El italiano se impuso a Massimo Beltrami, que protagonizó una gran remontada desde la novena a la tercera plaza, posición que defendió durante diecinueve vueltas. En la segunda manga, Minutilli tomaba el liderato de la prueba después de que Adrien Chareyre se fuera largo en una curva. El italiano lideró la carrera hasta la décimo tercera vuelta, sucumbiendo a la presión de Gozzini, Chareyre, Pignoti y Mariani. Gozzini lanzó su particular ataque a Minutilli, haciéndose con un corto liderato.

En un emocionante final de carrera, Chareyre relegaba al italiano a la segunda plaza, pero un error dejaba la puerta abierta a Gozzini, que aprovechó el desliz para asegurar la primera posición por delante del francés. Minutilli salvó la tercera plaza por delante de Pignotti y Mariani.

Al igual que sucede en la categoría S1, la general del Mundial de SM2 queda liderada por Gozzini con 47 puntos, los mismos que el segundo clasificado, Adrien Chareyre. Completan el top cinco: 3. Attilio Pignotti (ITA, KTM), 38 p.; 4. Luca Minutilli (ITA, Aprilia), 36 p. y 5. Massimo Beltrami (ITA, Aprilia), 32 p.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta