Thierry Van Den Bosch (SM1) y Adrien Chareyre (SM2) ganan la primera carrera del Mundial

Las dos mangas de SM1, la primera bajo unas condiciones meteorológicas mixtas y la segunda totalmente en mojado, dejaron a Thierry Van Den Bosch, del 747 Motorsport TM Factory Racing, como primer líder del Mundial de Supermotard tras adjudicarse la primera carrera y terminar segundo en la segunda.

El piloto francés mantuvo una bonita lucha con Thomas Chareyre, del Husqvarna CH Racing Superider, al que pasó en la vuelta inicial, pero en ningún momento pudo distanciarse lo suficiente como para tener una carrera fácil. Ya en la segunda manga Van den Bosch se las tuvo que ver con el otro piloto del Husqvarna CH Racing Superider, el finlandés Mauno Hermunen, que se llevaría la victoria parcial.

Este trío de pilotos se repartió los dos podios y Thierry Van Den Bosch se llevó la victoria final gracias a su mayor regularidad, mientras que el CH Racing consiguió un doblete que le da moral para las siguientes citas.

Menos afortunado estuvo nuestro representante Xavi Rodríguez, del Gaviota SRS – Gas Gas Full Factory, que en la primera manga sufrió una caída en las primeras vueltas en la zona de tierra y remontó desde último puesto hasta donde pudo, mientras que en la segunda un problema con el cable del acelerador le relegó otra vez hasta posiciones traseras. Al final 11 puntos que saben a poco a tenor de lo visto en las sesiones cronometradas y en los tramos de la carrera en las que pudo rodar seguido.

En SM2 el vigente campeón del mundo de la especialidad, Adrien Chareyre, no dio opciones a sus rivales y se adjudicó las dos mangas con claridad. Sólo los italianos Gozzini y Minutilli le plantaron cara, pero si no cambian mucho las cosas parece que este año será un todos contra Chareyre.

Clasificación carrera y general SM1

1. Thierry van den Bosch (FRA, TM), 47 puntos

2. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 45″

3. Thomas Chareyre (FRA, Husqvarna), 42″

4. Eddy Seel (BEL, Suzuki), 31″

5. Massimo Beltrami (ITA, Aprilia), 29″

6. Christian Ravaglia (ITA, Aprilia), 29″

7. Maxime Testu (FRA, Kawasaki), 25″

8. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), 24″

9. Marco Dondi (ITA, Aprilia), 22″

10. Chris Hodgson (GBR, Husqvarna), 21″

Clasificación carrera y general SM2

1. Adrien Chareyre (FRA, Husqvarna), 50 puntos

2. Davide Gozzini (ITA, TM), 42″

3. Luca Minutilli (ITA, Aprilia), 37″

4. Gérald Delepine (BEL, Husqvarna), 32″

5. Paolo Gaspardone (ITA, KTM), 32″


(Youthstream)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta