Thierry Van Den Bosch consigue el título mundial de Supermoto S2

Más de ocho mil espectadores se dieron cita ayer en el puerto griego del Pireo para asistir a la última prueba puntuable del Mundial de Supermotard. KTM en Supermotard 1 y Thierry Van Den Bosch en S2 se hicieron con los títulos restantes del mundial a orillas de un espectacular mar Mediterráneo.

El francés Van Den Bosch se hacía con el mundial en la primera manga, un título que su propio equipo celebró mostrando la pizarra con la inscripción «101% Campeón del Mundo». Su primera temporada en la categoría S2 ha terminado con cuatro victorias en Grandes Premios y un Mundial. El Campeón del Mundo de Supermotard S2 2005, Boris Chambon se presentó como el máximo rival del piloto francés en ambas mangas, finalizando segundo en la primera carrera por detrás del piloto galo y repitiendo posición en la segunda manga de nuevo por detrás de Van Den Bosch, aunque en esta última carrera, las cosas se presentaron mucho más ajustadas para el nuevo Campeón del Mundo.

El regreso del piloto belga Eddy Seel tras su lesión de muñeca se saldó con una tercera posición en el Gran Premio de Grecia. El piloto de Suzuki intentó adelantar a Manzo en la primera manga, pero el italiano mantuvo la tercera plaza hasta cruzar la bandera a cuadros. Seel cometió un error que le costó la cuarta plaza, posición que logró adjudicarse el piloto de Husqvarna Gozzini, finalizando así en quinta posición. En la segunda manga, el belga enmendó el error cometido en la primera carrera finalizando en tercera posición. Destacada fue la remontada de Néstor Jorge en la segunda manga, el piloto canario partía de la décima posición y fue recortando posiciones hasta que era descalificado por recortar camino. En esta segunda manga, Gozzini volvía a ocupar la cuarta posición y Manzo completó la quinta plaza.

Adrien Chareyre ha mantenido la tercera posición en el Campeonato, mientras su más directo rival Fred Bolley no logró finalizar ninguna de las dos mangas, dejando de sumar puntos y pasando a ocupar la cuarta posición en la clasificación general del campeonato. Gracias a los resultados obtenidos este fin de semana en Grecia, Boris Chambon ha pasado a ocupar la quinta posición definitiva adelantando así a Beltrami y Bidart.

En la categoría S1 el eslovaco Ales Hlad ganó su primer Gran Premio al anotarse la victoria de la segunda manga y la segunda posición de la primera. Matt Winstanley, autor de la superpole por la mañana, ganaba la primera manga por delante de Hlad y Goetz y cuando todo parecía indicar una nueva victoria en la segunda, una caída en la decimocuarta vuelta le privó de sumar puntos.

El suizo Marcel Goetz ocupó la segunda plaza en el Gran Premio de Grecia; en la primera manga fue adelantado por Hlad, finalizando tercero. En la segunda y definitiva manga, detenida en la segunda vuelta por problemas técnicos, ocupó la segunda plaza. Ivan Lazzarini ha ocupado la segunda posición final en el Mundial gracias a su tercera plaza en el podio griego. En ambas mangas logró terminar por delante de Delepine, en la primera carrera ocupó la quinta posición mientras Delepine finalizó en séptima posición, y en la segunda Lazzarini despedía la temporada con un tercer puesto mientras Delepine ocupó la quinta plaza.

El belga Delepine ha ocupado la tercera posición final del campeonato tras esta sexta plaza lograda en Grecia mientras el ya Campeón del Mundo de S1 2006, Bernd Hiemer finalizó la temporada con una cuarta plaza en el Pireo y un estado físico un tanto mermado a causa de una ligera fiebre que acusó durante todo el fin de semana.
El británico Christian Iddon terminó la primera manga en cuarta posición, por detrás del trío de KTM formado por Winstanley, Hlad y Goetz; y en la segunda manga lo hizo en sexta plaza.
Con este resultado, Marcel Goetz mantiene la quinta posición final en el Campeonato mientras el eslovaco Ales Hlad finaliza el año en sexta posición. KTM se ha hecho con el título de Constructores con una ventaja de 25 puntos sobre su más inmediato rival, Husqvarna.

Además del Mundial de Supermotard, el Europeo de Supermotard también despedía la temporada en Grecia. El húngaro Giorgy Kokeniesi venció las dos mangas de la categoría de 250cc, mientras el austríaco Malcolm Scheneider hacía lo propio en 450cc gracias a la victoria obtenida en la primera manga y la segunda posición en la carrera final, ganada por Gennaro Dichello, segundo en la general.

Vencedores del título Europeo de 250cc y 450cc, ambos pilotos llegaron a Grecia con el campeonato en su poder. Por lo que respecta a la final de la KTM Red Bull Junior Euro Cup, el francés Baptiste Rheims se hizo con el título por delante del finés Mauno Hermunen y el británico Hodgson.
Hermunen se adjudicó la victoria de la primera manga por delante de Hodgson y Rheims mientras en la segunda, el piloto italiano Elia Sammartin lograba su primera victoria de la temporada por delante de Brian Courand y Hermunen.
(Youthstream)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta