Teddy Blazusiak se adjudica la Red Bull Hare Scrambler 2007

Ha sido la revelación del XIII Erzberg Rodeo y la sensación del fin de semana; su nombre, Teddy Blazusiak pasará a la historia como uno de los vencedores de una de las carreras más duras del motociclismo off-road, la Red Bull Hare Scramble. Con 24 años de edad, este piloto privado que compitió con una KTM prestada, se hizo con la victoria por delante de destacadas figuras del motociclismo internacional, empleando un tiempo total de 1:29, 48 horas.

El buen nivel de pilotaje demostrado cautivó a Karl Katoch, director de la prueba. Gracias a la intervención de Katoch, Teddy entró en la Rodeo-X Endurocross como wild card y en las superfinales del sábado por la noche, demostró que la elección de Katoch fue todo un acierto, ganando la plaza de primer wild card en la primiera línea de salida de la Red Bull Hare Scrambler.

Con su KTM prestada, el polaco se alineó junto a algunos de los mejores pilotos del motociclismo de enduro y demostró un gran talento y sobre todo gran futuro como posible piloto de fábrica!

La ventaja lograda por Teddy fue de seis minutos, una contundente victoria aunque no exenta de alguna que otra dificultad: "He tenido algunos problemas", explicaba Blazusiak, "en algunas ocasiones he cogido el camino equivocado, así que estoy más que encantado de haber sido el primero en la meta". El polaco se hizo con el triunfo por delante de una de las promesas del enduro galés, Tom Sager, piloto de fábrica de KTM. Un minuto después hacía su aparición en el Erzberg-Arena, uno de los pilotos favoritos a la victoria, el finlandés Juha Salminen, que un año más ha celebrado con podio su visita al Erzberg Rodeo.

El único punto negro de la jornada fue la cancelación de la carrera únicamente 2 horas y 58 minutos después de la espectacular salida en masa, cuando únicamente 19 de los 500 participantes habían alcanzado la línea de meta. Una fuerte tormenta eléctrica obligó al director de carrera a cancelar la prueba antes de tiempo. Esta montaña -apodada "El Gigante de Hierro" por las extracciones de mineral que la recorren- funciona como un enorme imán y los rayos fácilmente podían haberse convertido en todo un peligro para los pilotos desperdigados por la montaña.

De los 500 pilotos que tomaron la salida, sólo 19 llegaron al checkpoint número 15, ya en el interior del Erzberg Arena. Por el camino cayeron nombres como Cyril Despres, que ser retiraba con un neumático pinchado en el punto número 7; o los pilotos del equipo BMW, ni Chris Pfeiffer ni Andreas Lettenbicher lograron cruzar la línea de meta con el prototipo de 450cc de la marca alemana. Simo Kirssi, vencedor de la etapa prólogo, también daba por terminada su participación a los mandos de una BMW HP2 en el punto de control número 5.

Estos 19 pilotos han representado a 19 países de tres continentes, Gran Bretaña ha sido el país con mayor número de representantes en la clasificación final, seguida de Alemania y Austria. En representación nuestra cabe destacar la participación de Xavi Galindo en la Rode-X Enducross y Marc Coma, primera vez en que viajaban hasta el Erzbergrodeo. Los compromisos de Coma en el GP de Catalunya hicieron que sólo pudiese competir en la carrera prólogo del jueves, donde finalizó quinto en una carrera prólogo con récord de participación: 1.376 pilotos.

"La competición era para motos bicilíndricas, que son muy distintas a las que estoy acostumbrado" explicaba Marc Coma. "Corrí con una KTM 990 Super Enduro y la verdad es que conseguí adaptarme bastante bien al terreno, sobre todo rocas y grava, terminando quinto. Tampoco estoy habituado a este formato de carrera, con salida en masa. Sin embargo la experiencia ha sido muy buena. Tengo ganas de volver de nuevo y disfrutar, porque el ambiente es extraordinario. Viene gente de toda Austria y ha sido muy divertido".

Descárgate el Pdf. con los resultados del "Red Bull Hare Scramble 2007".

1. Tadeuz Blazusiak, Poland, KTM
2. Tom Sager, England, KTM
3. Juha Salminen, Finland, KTM
4. Wayne Braybrook, England, GasGas
5. Paul Edmondson, England, Suzuki
6. Gerhard Forster, Germany, Beta
7. Paul Bolton, England, Honda
8. Marco Tarkkala, Finland, KTM
9. Kyle Redmond, USA, KTM
10. Ralf Scheidhauer, Germany, KTM
11. Rudi Pöschle, Austria, KTM
12. Markus Jackson, England, KTM
13. Ralf Dennenmoser, Germany, Beta
14. Erich Brandauer, Austria, Husaberg
15. Hansi Leitner, Austria, GasGas
16. Rene Dietrich, Germany, KTM
17. Darryl Curtis, South Africa, KTM
18. Marty Halmazna, Canada, KTM
19. Alex Antor, Andorra, KTM

(Erzberg Rodeo Media Services)

1 Comentario
  1. Muchas gracias por la información, y enharobuena por la web, es de lo mejor informando de motor. Sin embargo, una corrección; es Tadeuz Blazusiak (no Bzazusiak), y es piloto del mundial de trial, no un recien llegado al mundo de las motos.

Deje una respuesta