Inicio Suzuki Suzuki RM-Z 450

Suzuki RM-Z 450

Noticia Destacada

Suzuki RM-Z 2017

Suzuki RM-Z 2017

Suzuki RM-Z 2017

Las Suzuki RM siempre fueron un referente en el mundo del motocross, y las Suzuki RM-Z con motor de cuatro tiempos no podrían ser diferentes. Dominan el AMA Pro en 450 y 250 centímetros cúbicos y están en el podio del Mundial MX2. Pero los europeos, auténticos expertos en el off road, están apretando de lo lindo y los japoneses no pueden quedarse mirando, así que actualizan sus monturas para la nueva temporada. Por tanto, las Suzuki RM-Z250 2017 y Suzuki RM-Z450 2017 reciben pequeñas modificaciones y se colocan como unas las motos favoritas de los aficionados.

Desde hace muchos años, el nombre de las Suzuki RM es uno de los más conocidos del motocross, especialmente apreciadas entre los aficionados. Quieres seguir con esa dinámica y lo mejor es hacer uso del dicho ‘si algo funciona, no lo toques’. Las modificaciones son tanto técnicas como estéticas, producto de un intenso trabajo basado en toda la experiencia en competición de más alto nivel. Pero no son revolucionarios, sino evolución continua que viene desde atrás.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida Showa SFF-Air
Tipo TraseroMonoamortiguador Showa regulable
Frenos
Tipo DelanteroDisco. Pinza de doble pistón
Tipo TraseroDisco. Pinza de simple pistón

Suzuki RM-Z 450 2015: ¿evolución o revolución?

suzuki rm-z 450 2015

La nueva Suzuki RM-Z 450 2015 es la última evolución de un modelo de motocross que surgió en 2005 y que lanzó nuevas versiones en 2008 y 2013. Sin embargo, las mejoras son tantas y tan sustanciales, que bien se podría catalogar de revolución en el modelo o, incluso, de un modelo nuevo.

Muchas de las grandes novedades de esta Suzuki RM-Z 450 2015 radican en el motor. Por ejemplo, en el motor de arranque, que se ha mejorado con una nueva entrada de aire y rediseñando el sistema de compresión. La refrigeración, que es líquida, también ha sido evolucionada y ahora es más eficiente.

Otro elemento que ha experimentado rediseño es el bastidor, que entre otras cosas ha propiciado una importante reducción de peso. Igualmente, el silenciador ha sido renovado para reducir los niveles acústicos.

SFF-AIR en la Suzuki RM-Z 450 2015

Una de las novedades más importantes en esta nueva Suzuki RM-Z 450 2015 es la horquilla SFF-AIR, un novedoso sistema de suspensión que prescinde del muelle en espiral, además de ser más ligero y menos voluminoso. Una de las grandes ventajas es que se adapta mejor al peso y al tipo de conducción del piloto, además de ser más estable.

Las especificaciones de este modelo de motocross de la marca japonesa son 449 cc de cilindrada, cuatro válvulas y diseño DOHC. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 6,2 litros y tanto sus frenos delanteros como traseros son de disco. La altura del asiento es de 955 mm.

La Suzuki RM-Z 450 2015 es un modelo innovador que ha sido ya probado por los pilotos de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de Motocross. La frase que se ha elegido para definir esta moto es “Elevate de Winning Balance” y llegará al mercado europeo en otoño de 2014.

Imagen: Suzuki