Suzuki registra patente de mecánica con turbo e intercooler

 

El registro de patentes ha revelado que Suzuki ha presentado una serie de solicitudes para registrar la tecnología del modelo sobrealimentado conceptual Recursion concept.

El prototipo, presentado en el Salón de Tokio de 2013, disponía de un motor bicilíndrico de 588 c.c. sobrealimentado, con una potencia declarada de 100 caballos y una entrega de par superior y anterior al que podemos encontrar en cualquier motor atmosférico.

Con la ventaja de contar con mayor potencia para un menor peso, lo que contribuye a minimizar elementos como los frenos o suspensiones, redundado en las prestaciones y consumos.

Los planos de detalle presentados por la marca japonesa no representan la propia moto conceptual pero si parte del esquema técnico, como la mecánica, también dotada de turboalimentación.

032615-Suzuki-Recursion-Supercharged-patent-23-600x389

Este, va instalado en la zona anterior del motor, bajo el radiador, aparece en los planos numerado como 30, empleando la salida de escape para mover la turbina.

Los registros sugieren que Suzuki está trabajando en varios diseños alternativos dotados de turbo e intercooler.

Aunque algunos medios japoneses preconizaron la llegada a producción de un derivado de la Recursion concept sobrealimentada, resucitando la estética de la clásica Katana, estos planos explicativos no necesariamente indican la llegada a las calles de un modelo de estas características, aunque sí confirman el desarrollo o estudio de la tecnología por parte de la marca japonesa.

Tiempo al tiempo.

1 Comentario
  1. Hola quisiera Saber q turbo le puedo poner a mi katana 600cc modelo 92 muchas gracias

Deje una respuesta