Inicio Suzuki Suzuki Katana

Suzuki Katana

Noticia Destacada

Suzuki podría denominar Katana a su futuro modelo turbo

Tras descubrir en el registro de patentes el nuevo proyecto de Suzuki de un modelo sobrealimentado basado en la concept bike Recursion, los últimos rumores aparecidos en distintos medios internacionales apuntan a que finalmente este desarrollo podremos verlo traducido en un modelo de calle.

Para dicho modelo se barajan diversas denominaciones, como Gamma, empleada por la marca japonesa en la década de los ochenta, pero la opción más llamativa sería la de resucitar el emblemático nombre Katana.

La Katana fue un modelo icónico de la marca de los nacido a principios de los años 80 que derivó en una familia de modelos hasta 2006, aunque dicha denominación no fue empleada en Europa.

S__gsx_1100_s_katana_1000x671

El primer modelo, diseñado por el equipo del estudio de diseño alemán Target Design fue un revulsivo tanto para la marca como para el segmento, llevado a producción con la imagen casi inalterada del espectacular prototipo.

El modelo actual que la marca japonesa parece estar desarrollando presenta muchas similitudes con la Recursion concept, prototipo presentado durante el Salón de Tokio de 2013, según los planos filtrados presentados en la oficina de patentes.

Al contrario que sus posibles competidoras, como la Kawasaki H2, emplea un motor de menor tamaño, en torno a los 600 c.c. con una potencia estimada en torno a los 100 caballos, pero con la ventaja de contar con un ajustado peso de solo 175 kilos.

maxresdefault

Esto le conferiría una ventaja de tener un ratio peso-potencia superior, ofreciendo el consumo de una 600 pero las prestaciones superiores a un modelo de litro. Contribuyendo a minimizar elementos como los frenos o suspensiones, redundado en las prestaciones, handling y consumos.

Suzuki podría denominar Katana a su futuro modelo turbo

Tras descubrir en el registro de patentes el nuevo proyecto de Suzuki de un modelo sobrealimentado basado en la concept bike Recursion, los últimos...