Inicio Suzuki Suzuki Intruder M1800R

Suzuki Intruder M1800R

Noticia Destacada

Suzuki lanza la Intruder M1800R, algo más que una cruiser

Durante el pasado MotOh! BCN tuvimos la oportunidad de admirar de cerca esta joya de Suzuki, todo un sueño para los amantes de este tipo de motos y sin duda alguna una de las motos más espectaculares del mercado que estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir de este próximo mes de octubre a un precio de 14.799 euros (PVP recomendado, incluye IVA, Impuesto Matriculación, Montaje y Transporte)

¿Qué pasaría si se construye una cruiser dotada de la más avanzada tecnología?
¿Qué pasaría si se fabrica una cruiser que en realidad sea una “muscle bike”, una moto que acelerara más, con mejor respuesta y una amplia y contundente banda de potencia, una máquina que saliera de la tienda con el tipo de prestaciones con las que sueñan los auténticos aficionados?
¿Qué tal si se combina un gran estilo con altas prestaciones?

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki se han empleado a fondo para crear esta nueva moto de líneas fluídas y dotada de un poderoso moto V-Twin.

El corazón de la INTRUDER M1800R está impulsado por un motor DOHC bicilíndrico totalmente nuevo. Un motor diseñado para producir una enorme cantidad de potencia y par motor, aprovechable desde cero hasta la línea roja. Es todo un ejemplo de diseño aplicado a la más potente cruiser jamás fabricada por SUZUKI.
La INTRUDER M1800R tiene 1.783 cc, con grandes pistones de 112 mm de diámetro en aluminio forjado, fruto de la experiencia en competición de Suzuki, con faldas recortadas en los laterales para reducir la fricción y un ligero bulón para minimizar las masas oscilantes.

Los ingenieros de SUZUKI han conseguido diseñar el sistema de escape de la INTRUDER M1800R no tan sólo para producir potencia, sino también para reproducir el sonido de ésta permitiéndo sentir una especial excitación… sin sobrepasar los límites legales.

La INTRUDER incorpora una versión específica del revolucionario sistema de inyección de combustible SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve). Este sistema emplea una segunda mariposa controlada por ordenador en cada cuerpo de acelerador para mantener la velocidad ideal de la mezcla, ofreciendo una suave respuesta al acelerador, incluso cuando el piloto abre de golpe el gas a bajo régimen, a la vez que mejora la eficacia de la combustión y la entrega de par.
Un nuevo sistema ISC (Idle Speed Control) mejora el arranque en frío y estabiliza la velocidad del motor al ralentí según las condiciones. Con sólo una mirada a la INTRUDER M1800 R se puede comprobar que no se trata de una cruiser más, su imagen es musculosa e innovadora, de altas prestaciones fundidas con elegancia, con unas líneas fluidas, largas, que enfatizan la potencia del motor V-Twin. Además todos los detalles están realzados con lustrosos cromados y brillante pintura.

Esta impresionante cruiser cuenta con una parte ciclo pensada para manejar de forma cómoda toda la potencia y par del gran motor V-Twin, a la vez que ofrece una gran agilidad y una confortable posición de conducción, tanto en largos viajes como en tráfico urbano.
El sistema de freno delantero deriva directamente de la deportiva GSX-R1000, incluyendo las pinzas de cuatro pistones opuestos y anclaje radial y discos de 310 mm. Esta combinación de potencia de frenada y de tacto en la maneta no tiene comparación posible con ninguna moto de su categoría. Suzuki sabe que antes o después habrá que mover la moto sin la ayuda del motor – ya sea en el aparcamiento de tu casa o en el bulevar – así que los ingenieros de la marca han prestado una atención especial al esfuerzo necesario para levantar a la INTRUDER M1800R desde el caballete lateral y hacerla rodar. Los usuarios que conozcan estas grandes cruiser estarán contentos sabiendo que el cuidadoso diseño del caballete y bajo centro de masas de la INTRUDER M1800R facilita especialmente esta operación.
Toda una obra de arte convertida en motocicleta.
(Suzuki España)