Inicio Suzuki Suzuki Intruder M1500

Suzuki Intruder M1500

Noticia Destacada

Suzuki presenta las nuevas Gladius, Intruder M1500 y GSX-R 1000 ’09 en París

La marca de Hamamatsu celebrará su siglo de vida en 2009, un año muy especial que Suzuki quiere compartir con sus clientes dando un nuevo giro al “Suzuki Way of Life”, escuchando los deseos, necesidades y gustos de los seguidores de la firma para dar lugar a un apasionado Wow!

El primer Wow! de esta presentación llegaba de la mano de la nueva SFV650, una moto que todos conoceremos por su nombre “Gladius“. Esta naked de 645 cc está pensada para ofrecernos comodidad en su uso diario por ciudad o recorridos interurbanos, una moto joven y dinámica, y con una altura de asiento ideal para todo tipo de usuario.

Como puedes deducir por sus siglas, la Gladius equipa un motor bicilíndrico basado en la popular SV650 de 645cc. El amortiguador trasero se puede ajustar en precarga con siete posiciones y la suspensión delantera también se puede ajustar en un ratio de 15mm.  Con ruedas de 17″ y cinco radios, la Gladius calza neumáticos Dunlop Qualifier 120/70ZR17 delante y 160/60ZR17 detrás.

En cuanto a la frenada, el tren delantero monta dos discos de freno de 290mm de diámetro con pinzas de doble pistón, mientras el freno trasero es de 240 mm. Como opción, la Gladius estará disponible con sistema ABS

La oferta de colores también hace gala a este espíritu juvenil con cuatro opciones: negro, negro con toques en verde lima, blanco perla con un toque de rubí, blanco splash con toques de azul tritón en depósito y chasis.

 

La Intruder M1500 fue la segunda novedad en aparecer sobre el escenario del Espace Pierre Cardin, una cruiser propulsada por un motor de 1.462cc y con un avanzado sistema digital de la inyección y el sistema de administración del motor diseñados para sacar el máximo rendimiento, aprovechar al máximo cada gota de gasolina y reducir las emisiones.

El look de la Intruder M1500 es sobrio, limpio, distinguido, dondo protagonismo a los cromados y elementos como su gran neumático trasero de 200. La instrumentación se distribuye entre el cuadro de instrumentos situado en lo alto de cubierta del faro y la superficie del depósito. El velocímetro es analógico, con una aguja que muestra la velocidad con ausencia total de vibraciones. Un panel de LCD nos muestra la información digital del odómetro, dual trips y reloj. Permanente mediante una barra digital a lo largo de toda la parte baja del velocímetro podremos ver la información sobre el combustible restante en el depósito de 18 litros que equipa. Sobre el tanque podemos ver los leds de indicación de marcha neutral, luz de posición e indicador de luz larga.

Cabe destacar la altura del asiento, sólo 716 mm, así como la posibilidad de reemplazar el asiento del pasajero por una cubierta monoposto. El bajo centro de gravedad y la estudiada colocación del pie de estacionamiento hacen que la M1500 sea muy fácil de estacionar. Si algo llama la atención en esta Intruder es su gran neumático trasero, así que la frenada se ha confiado a un disco de 275 mm accionado por una pinza de doble pistón. El tren delantero equipa frenos de 290 mm accionados también por pinzas de doble pistón. Su peso es de 328 kg. y además de estar disponible en negro, también se comercializará en color Azul Tritón y Rojo Candy Sonoma (granate).

 

Cerrando la lista de novedades de Suzuki no podía faltar la GSX-R 1000, la superdeportiva de Hamamatsu que en esta ocasión se suma al cien aniversario de la marca presentando nuevas características técnicas como una reducción de la distancia entre ejes de 10 mm, pasando a 1.405 mm, distancia que según el propio fabricante mejorará la sensación de pilotaje, manejabilidad y sensación de tracción.

Además de esta reducción de la distancia entre ejes, la GSX-R 1000 también pierde peso, nada más y nada menos que alrededor de 5 kg., pasando a pesar 203 kg. El chasis ha sido rediseñado por completo, el basculante tiene 33 mm más de longitud, mientras la altura del asiento se mantiene en 810 mm. Cabe destacar la nueva suspensión delantera diseñada por Showa en colaboración con Suzuki y el acabado de la horquilla con los tornillos de ajuste. Hablando de reducción de peso, la horquilla también es 720 gr. más ligera que la anterior. 

La entrada de aire frontal ha sido rediseñada, así que las tomas de la SRAD (Suzuki Ram Air-Direct) están ahora más centradas; el faro multi-reflector también presenta una nueva imagen con las luces largas y cortas una encima de otra en posición vertical, y las de posición en los laterales del faro. Los intermitentes están montados en la parte delantera de los retrovisores.

Llama la atención la gama de colores presentada en París, donde al azul y blanco tradicional se le suman una versión en negro mate, una en blanco con toques plateados, y otra en negro con un rojo cereza muy oscuro.