Suzuki hace las maletas para ir a rodar a Sepang

Suzuki empieza a trabajar para la próxima temporada y lo hará en el circuito de Sepang con Kenny Roberts Jr. y John Hopkins, los días 28, 29 y 30 de Noviembre. Todos los rumores apuntan a que Suzuki dejará Michelín para utilizar neumáticos Dunlop pero Garry Taylor, director del equipo no ha querido pronunciarse al respecto.

Sobre la posibilidad de que tanto Kenny Roberts como John Hopkins pudieran abandonar las filas del equipo, Taylor asegura que no tiene constancia de que esta circunstancia pudiera darse y al mismo tiempo afirma que ambos pilotos tienen contrato con la marca por lo que cuenta con ellos para la próxima temporada: “No he tenido ninguna noticia al respecto y quiero dejar claro que ambos pilotos tienen contrato. Tengo claro que correrán con nosotros el año que viene”.

1 Comentario
  1. La estrecha y revirada carretera AV- 502 de Madrid se abre camino hasta El Hoyo de Pinares, el punto de destino. Mi colega Víctor, "Viti" para los amigos, a lomos de su Ducati Monster S2R Dark me sigue, ocupando la tercera posición del grupo en aquella brillante mañana del domingo 21 de agosto de 2005. Trata de alcanzarme, pero mi conocimiento de la carretera y las bondades de la 749 hacen que no sea así.
    Al poco, Bruno (que iba delante de mí) y yo nos vemos obligados a parar debido a las advertencias que hacían otros dos moteros sobre una inquietante mancha de aceite en plena trazada producida por la caída de uno de ellos. Los dos están bien y nosotros esperamos al resto del grupo para indicárselo. Pero no aparecen. Le confieso a Almudena (mi novia, que siempre me acompaña como "sufridora paquete") que algo no va bien; es imposible que les hayamos sacado tanto tiempo. Los tres decidimos regresar.
    Mala suerte. Inesperadamente, en una curva a izquierdas la moto de Víctor le obliga a abrir la trazada hasta chocar con el guardarraíl y salir despedido por encima del mismo doblando una señal de tráfico e impactando contra el suelo.
    De pie y conmocionado, advertimos el deterioro de su mano derecha, por lo que inmediatamente llamamos a las asistencias que tardan media hora en llegar. Desafortunadamente reina la confusión, puesto que en el mismo tramo y con una diferencia de 2 kilómetros, aquel domingo negro se habían producido tres accidentes más.
    Como consecuencia del incidente perdió un dedo de la mano derecha y todavía lucha por recuperar otro. Tuvo suerte. Cuatro operaciones, cinco meses de baja, pérdidas económicas, etc. El agónico recuerdo de aquella mañana esperando una ambulancia que no llegaba es suficiente para mí.

    Los guardarraíles están pensados para los coches, no para las personas. el Gobierno ha mejorado ¿un poco? la seguridad de los postes cubriéndolos con protecciones ¿blandas? de poliuretano. La idea es ¿buena?, pero me resulta patético que se coloquen en tramos rectos donde es muy difícil que ningún motorista (o ciclista) pueda caer, mientras que en carreteras secundarias habitualmente visitadas por los usuarios de las dos ruedas no haya ninguna protección. Pero claro, ubicados allí, son vistos por todo el mundo y son políticamente rentables …

    Pero, ¿os acordáis de cómo empezó todo? ¿Cuando comenzó verdaderamente la LUCHA contra los guardarraíles? Os refresco la memoria: "El domingo 12 de diciembre de 1993, Andrés Pérez Rubio, conocido por muchas generaciones de motoristas como "El Profe", se dirigía a dar uno de sus famosos cursos en el circuito del Jarama cuando una rueda defectuosa le llevó al suelo, yendo a chocar contra el guardarraíl que le amputó ambas manos … Su sangre fría, que le permitió dirigir su propia operación de rescate y su imagen pública tan conocida hizo que este accidente y el posterior proceso de injerto de ambas manos fuese seguida por todos los medios de comunicación."

    Hoy, 13 años después … ¿hemos avanzado algo? No lo sé, pero espero que me ayudéis a responderlo …

Deje una respuesta