Inicio Suzuki Suzuki GSX-RR

Suzuki GSX-RR

Noticia Destacada

Falta de potencia para la Suzuki GSX-RR

Suzuki está de vuelta y cada vez está a un mejor nivel. Los dos test en Sepang han evidenciado una clara progresión en la Suzuki GSX-RR. La electrónica, la parte ciclo y la fiabilidad del motor han sido los aspectos a trabajar en los ocho días de test. Aleix Espargaró y Maverick Viñales también han conseguido conocer mejor el prototipo de Hamamatsu y adaptar su estilo de pilotaje a una moto que cada vez muestra mejores sensaciones. Sin embargo, todavía hay aspectos a mejorar.

A una vuelta el rendimiento de la Suzuki GSX-RR es notable y se ha posicionado en este aspecto entre los diez mejores clasificados sin vueltas brillantes de los pilotos. Sin embargo, todavía falta mejorar el ritmo en carrera y la gestión de los neumáticos. En este aspecto, la gran preocupación de los dos pilotos de Suzuki es la falta de potencia del propulsor. Así lo reconoce el propio Aleix Espargaró, que confirma que la progresión en el chasis y la electrónica ha sido un gran paso adelante, pero que le falta un ‘push’ al motor.

MotoGP Tests in Sepang - Day Two

Por ello, ambos pilotos esperan con ganas la nueva evolución del motor que están preparando en Hamamatsu y que posiblemente pueda ser probado en Losail durante los test de pretemporada, junto a nuevos componentes y reglajes. El último test de la pretemporada es el momento fundamental para evaluar el rendimiento de Suzuki en su regreso a MotoGP. El fabricante no se marca objetivos, pero conseguir clasificar y estar en carrera con las motos satélite de Honda y Yamaha puede ser un buen punto de partida.

En cualquier caso, ahora le toca el relevo a los técnicos de Suzuki. Con los datos recogidos en Sepang y a la espera de esta nueva evolución del motor, serán semanas de mucho trabajo en Hamamatsu. Uno de los aspectos fundamentales será elevar el nivel de exigencia de los motores. Tras el estreno en Valencia con la rotura de varios propulsores, en Sepang se ha conseguido un compromiso entre fiabilidad y rendimiento. Buscar más del segundo y llevar los propulsores al límite puede significar encontrar esa potencia perdida.