Inicio Suzuki Suzuki Extrigger

Suzuki Extrigger

Noticia Destacada

Patentes revelan posible versión de producción de la Suzuki EXTRIGGER eléctrica

Suzuki EXTRIGGER concept (5)De nuevo unos planos de patente vuelven a ser noticia, en esta ocasión adelantando la que parece ser la próxima rival de Suzuki para la Honda GROM, y basada en la moto conceptual EXTRIGGER que la firma de Hamamatsu revelaba a finales del año 2013. La Suzuki EXTRIGGER concept, un modelo que claramente estaba basado en el concepto de Monkey Bike que encarna la GROM pero que en este caso, disponía de una base eléctrica y que ahora Suzuki se ha encargado de patentar, comenzando los rumores de una comercialización del concepto presentado hace ahora unos dos años y medio.

Los bocetos presentados en la patente muestran un modelo muy similar a la EXTRIGGER, con la mayoría de los elementos de la misma manera, como el basculante, las ópticas o el propio bastidor. Por lo que de comercializarse de esta manera, en 2013 lo que vimos estaba muy próximo al modelo definitivo de producción.

Por lo que de llegar al mercado, se uniría a la más reciente Kawasaki Z120 Pro para rivalizar con la exitosa Honda GROM, un modelo que ha sido bien acogido tanto por prensa como por aficionados en no pocos mercados.

Suzuki EXTRIGGER concept (1)
Como se aprecia en los planos de detalle, el centro del marco de la nueva Suzuki albergaría las baterías del modelo, hueco que goza de un gran tamaño, como pudimos apreciar en el concepto. Las motos eléctricas son el nuevo segmento a explorar sobre todo por las marcas generalistas tradicionales, que se enfrentan a un público cada vez más joven, los llamados ‘Millenials’ en el mundo anglosajón, el grupo de población precisamente más proclive a este tipo de movilidad, la eléctrica de cero emisiones, a pesar de tener un precio generalmente más elevado.

El concepto Monkey Bike además encaja a la perfección con el entorno urbano, a pesar de su imagen guerrera y off road, realmente estas motos aportan un carácter lúdico pero siempre dentro del uso de vehículo urbanita. Lo que encaja a la perfección con el segmento eléctrico, modelos con una autonomía un tanto limitada y carentes de caja de cambios convencional, por lo que los recorridos urbanos son su fuerte. Donde además, su condición de vehículo de cero emisiones es precisamente bienvenida.