Stefan Bradl nuevo Campeón de España de 125cc, Scott Redding gana la carrera en Jerez

El equipo Blusens BQR ha cerrado una increíble temporada en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc, colocando a sus tres pilotos Stefan Bradl, Scott Redding y Efrén Vázquez, en la primera, segunda y tercera plaza respectivamente, en la general del CEV Buckler 125cc, un éxito sin precedentes hasta la fecha.

El alemán Stefan Bradl, que partía como máximo favorito al título, ha cruzado la meta de Jerez segundo, por detrás de su compañero de equipo Scott Redding, que ha ganado su tercera carrera consecutiva en un final de temporada apoteósico, sumando los puntos necesarios para proclamarse Campeón de España.

"La carrera ha sido perfecta," asegura Stefan. "El fin de semana había sido muy difícil porque el viernes y el sábado llovió y no acabé de sentirme a gusto en esas condiciones, pero por suerte hoy la carrera ha sido en seco. Quiero dar las gracias a Blusens BQR por toda la temporada y porque me dieron la oportunidad de volver a subirme a la moto y estoy muy contento de haber conseguido el Campeonato. Sabía que debía hacer una buena salida, y quizás he hecho la mejor del año, porque Scott iba a salir muy fuerte, pero en la primera curva me he golpeado con un rival y eso ha sido un problema para mí. A partir de ahí he intentado tirar al máximo porque Scott estaba abriendo hueco pero ya me ha sido imposible alcanzarlo. He estado peleando duro con Masbou por la segunda posición y en la última curva le he pasado y he terminado detrás de mi compañero. Al principio de la carrera estaba algo nervioso pero una vez ha empezado estaba muy concentrado y sólo pensaba en ir lo más rápido posible para terminar lo más adelante posible".

Scott ha sido finalmente subcampeón a sólo nueve puntos de Stefan: "La carrera ha ido muy bien y yo hecho lo que debía, ganarla. He ganado las tres últimas carreras y no puedo pedir más. Creo que en este final del Campeonato he sido el más fuerte pero estoy un poco decepcionado porque he pagado el mal inicio de temporada que tuve. Pero también estoy contento porque segundo es un buen resultado para mí. De cara al año que viene creo que seré el máximo favorito al título y espero que las cosas nos vayan tan bien como en estas tres últimas carreras, aunque seguro volverá a ser un campeonato difícil y muy competido".

Efrén Vázquez, por su parte, ha terminado cuarto en carrera, superado en la general a Pere Tutusaus para acabar tercero del Campeonato y darle así un impresionante triplete al Blusens BQR: "Ha sido un fin de semana una vez más difícil pero a la vez uno de esos fines de semana que se tardan en olvidar. Hemos tenido mucho problemas en los entrenamientos, me caí un par de veces. Ayer en agua clasifiqué muy atrás, décimo sexto, y hoy he intentado hacer una buena salida para ir para adelante.

Tenía una buena rueda, que era la de Stefan, pero cuando hemos llegado al sexto o séptimo puesto un par de rivales me han molestado y la he perdido y no he podido llegar a los tres primeros. Pero creo que hemos hecho una carrera de menos a más y poco a poco hemos ido llegando y en la última curva he conseguido colocarme cuarto. Estos puntos me han permitido terminar el Campeonato tercero y estoy muy contento.

Desde que entré en Blusens BQR me he sentido muy a gusto y pienso que si hubiéramos estado todo el año aquí quizás podría haber estado más cerca de la lucha por el Campeonato. No obstante estoy súper contento con todo el equipo y ahora toca esperar a que empiece la próxima temporada, en la que tendremos retos muy bonitos".

(Blusens BQR)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here