Snow Concept. Mezcla entre moto de nieve y quad, pero con orugas

 

Siempre hay espacio para la innovación. Frase que utiliza el creador de este artefacto que tenéis en las fotos para justificar su existencia. Dice que es una moto de nieve, pero yo lo catalogaría más como un ‘quad para nieve’. De hecho, Goutier Arcoutte, quien tuvo la idea, que no me atrevo a clasificar de genial, dice que se trata de una mezcla de ATV y ‘sled’, que es como denominan popularmente en habla inglesa a las motos para la nieve, aunque también usan la denominación de ‘snowmobile’ o ‘snowbike’.

Desde mi punto de vista, innovar actualmente es bastante complicado, y ponerle unas orugas a una moto de nieve no me parece innovar, sino sufrir lo que vulgarmente se dice como ‘ida de olla’. Que conste que me gusta el invento, tiene que ser tremendo incluso sobre barro, grava y hasta piedras, como un pequeño carro de combate, pero si los fabricantes no lo han sacado a la venta es por algún motivo; estoy seguro que ya seles ocurrió a ellos.

Es muy difícil decir cual sería la demanda de una cosa como ésta. Goutier Arcoutte.

Su desarrollo comenzó a finales de 2013 y su creador dice que ofrece muchísima versatilidad. Cuenta con la patente en Mansonville, Quebec, Canadá y también asegura que gracias a su centro de gravedad y a que puede girar sobre su propio eje (particularidad otorgada por las orugas), su maniobrabilidad es inigualable. Vamos, como un carro de combate. Solo falta que diseñe un soporte para un rifle y tendrá las ventas aseguradas.

Otro de los apartados en lo que Arcoutte ha querido investigar es en la mecánica, ya que emplea un motor eléctrico. Dice que al estar volviéndose más populares y gracias al avance de las baterías, podía servir para evaluar el potencial de un vehículo con orugas ‘eléctricas’. Personalmente, creo que los vehículos para nieve son los más idóneos para equipar motores eléctricos. No necesitan grandes autonomías (200 ó 250 km son suficientes), pero si requieren de un motor con mucho par y los eléctricos, motores de par constante desde el momento que se ponen en marcha, parecen perfectos.

Geoutier Arcoutte ha creado una web donde puedes dar tu opinión al respecto, dar ideas y donde podrás encontrar las mismas fotos que ves en la galería y algún que otro vídeo: www.snowconcept.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta