Sky Racing Team VR46 expulsa a Romano Fenati tras la clasificación

05fenati_ds-_s1d9120_slideshow_169Sin dar más explicaciones y sin especificar los detalles, el equipo Sky Racing Team VR46 revelaba al final de la jornada de ayer sábado mediante comunicado de prensa la suspensión de Romano Fenati. el único motivo aducido por la escuadra ha sido por mal comportamiento del piloto italiano, sin revelar más información.

El comunicado ha sido un jarro de agua fría para todos, ya que el piloto italiano no solo es la estrella del equipo, además se encuentra actualmente tercero de la general, a solo 19 puntos de Jorge Navarro, que ocupa el segundo puesto de la general.

Fenati ayer lograba el onceavo puesto en parrilla, por detrás de su compañero Nicoló Bulega, que saldrá séptimo hoy.

Por el momento, desconocemos si esta suspensión es solo temporal, afectando a este Gran Premio o si es un movimiento definitivo, la escuadra de Valentino Rossi capitaneada por Pablo Nieto aun no se ha pronunciado al respecto.

romano-fenati-el-elegido-por-valentino-rossi-para-devolver-la-gloria-a-italia

El escueto comunicado dice: “A raíz del reiterado comportamiento no en línea con las normas internas del equipo, informamos que el piloto Romano Fenati ha sido suspendido y no estará en la parrilla de salida de la carrera que se disputará mañana en el circuito de Spielberg.”

Por lo que entendemos, debe haber sucedido algún tipo de percance o discusión en el propio seno del equipo italiano bien provocado por Romano Fenati o bien teniéndolo a el como protagonista. Por el momento, el piloto no se ha pronunciado a través de sus redes sociales.

El piloto italiano no ha estado exento de polémica últimamente, su relación con su compañero de box, Nicoló Bulega es bien conocida, además de ofrecernos muestras de mal comportamiento en pista en los últimos tiempos.

Entendemos que el equipo comunicará o aclarará si su baja realmente es definitiva y su posible sustituto para la próxima prueba o bien si se reincorpora de nuevo a las filas del Sky Racing Team VR46. Para la próxima temporada, Fenati ya había acordado con el equipo precisamente el paso a la categoría de Moto2, con el que será el debút de la propia escuadra de Valentino Rossi en la categoría intermedia.

Deja un comentario