Simoncelli prueba el nuevo Gilera Nexus 300

Gilera ha recurrido a uno de sus mejores pilotos en el Mundial de Motociclismo para probar a fondo el nuevo Nexus 300. Vencedor de los últimos dos Grandes Premios, Italia y Catalunya, Marco Simoncelli se enfundaba el mono de trabajo antes de poner rumbo a Inglaterra para probar la última novedad de la marca italiana sobre el trazado de Misano.

SuperSic exprimió a fondo el Nexus 300 como si de una moto de competición se tratara, quemando rueda y divirtiéndose en un trazado que conoce a la perfección: «El Nexus 300 es un scooter muy agradable de pilotar porque enseguida sientes su manejabilidad, ligereza y agilidad. Tiene buena potencia, así que es divertido. Es bonito, veloz y actual.»

Por si fuera poco, Simoncelli también tuvo la oportunidad de probar el GP 800, el scooter más pontente del mercado: «Qué pasada! Nunca había imaginado pilotar un scooter con esta potencia, es casi como pilotar una moto.»

El Nexus 300, que tendrá un precio de venta de 4.700 euros, se coloca en el segmento deportivo de los scooters de media cilindrada. El nuevo motor mejora el rendimiento de la versión de 250cc, y este mejorado Quasar de 4 válvulas, refrigerado por agua y dotado de inyección electrónica alcanza su par máximo (23 Nm contra 20,2 del 250cc) a un régimen realmente más bajo (6.000 rpm contra 6500), lo que da como resultado una entrega de potencia mejor y una respuesta de aceleración perfecta en cualquier punto del cuentarrevoluciones.

Siendo italiano el Nexus 300 no podía dejar de lado su imagen, un estilo de marcado carácter deportivo, sobre todo en la zona delantera del scooter, con un grupo óptico que añade un perfil más penetrante, al tiempo que el colin trasero culmina la línea con sensación de agilidad. El cuadro de instrumentos está iluminado en una luz de tonalidad roja, compartiendo información digital con analógica. El parabrisas, regulable en altura, crece en dimensión para ampliar el escudo frontal, garantizando confort en cualquier tipo de vía y protegiéndonos con mayor eficacia ante las inclemencias del tiempo.

El asiento también ha sido completamente rediseñado y confeccionado con un nuevo material que, además de ser más confortable, asegura una posición de pilotaje más ergonómica. El espacio bajo el asiento tiene una capacidad de 34 litros, pudiendo albergar dos cascos, uno integral y otro demi-jet.

En la parte ciclo el Gilera Nexus 300 se desenvuelve con total ligereza gracias, entre otros, a la nueva rueda de 15″. Retoma el chasis de la Nexus 500, dotando al tren trasero de una fiable y segura amortiguación, regulable en tres posiciones.

el Nexus 300 equipa una horquilla telescópica hidráulica y confía la frenada a un disco de 260 mm con pinza flotante de doble pistón. La rueda trasera monta un freno de 240 mm. La rueda delantera de 15″ viene con un neumático 120/70, mientras la posterior, de 14″, adopta un neumático deportivo de 140/60.

Si te estás preguntando sobre la gama de colores, decir que el nuevo Gilera estará disponible en color Rojo Dragón, Negro Grafito y Gris Ambición.

Entre los accesorios disponibles cabe destacar el cofre de 33 litros y la alarma electrónica E-Power.

1 Comentario
  1. quiero saber mas de esta mto.Velocidad maxima
    ficha tecnica,etc. No encuentro nada sobre este modelo.

Deje una respuesta